Guía de vinos de Cataluña, cata a ciegas 2010
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Son innumerables las guías de vinos que salen cada año, ésta que nos propone la editorial Salsa Books tiene la ventaja de ser más específica y, por tanto, detallada. Pocas personas irán a un restaurante con la única intención de tomar sólo vinos de una zona del país, pero seguro que a muchos les apetecerá conocer los mejores de cada sitio.

El libro divide Cataluña en diferentes zonas según su Denominación de Origen, en total se detallan y analizan 1.500 referencias, cada una tiene una ficha muy detallada, también los maridajes posibles, así como referencias a las bodegas y el orden de puntuación.

Pongamos por ejemplo la D.O. Empordà-Costa Brava: se hace una pequeña introducción; el vino de más puntuación es el Nívia de las Bodegas MAS LLUNES, garnacha blanca con cariñena blanca, fermentado en barrica de roble francés 5 meses; precio de 8 a 10€;  maridaje: queso, arroces, pescados… Cata: Rosa, tostados, cacao, café, crema, pastelería, cítricos, melocotón, piña, fresco; Valoración Extraordinario y original; puntuación 9,62.

Bien estructurado, muy esquemático, muy claro. Un libro indicado para profesionales del vino y también para aficionados que quieren saber más de una zona muy interesante a nivel vitivinícola.

Título: Guía de Vinos de Cataluña
Subtítulo: Cata a ciegas 2010
Autor: Jordi Alcover y Silvia Naranjo
Editorial: Salsa Books
Páginas: 435
Formato: Tipo guía, tapa blanda con sobrecubierta
ISBN: 978-84-96599-52-9
Precio: 19,95 euros
Fecha de publicación: Febrero 2010

Atención: el enlace de Casa del Libro es para la edición en Catalán, ya que la edición en castellano aún no se encuentra disponible:

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de Nacho Enviado por
    Nacho
    23 marzo 2010, 9:30 pm

    La guia en Castellano esta disponible, si estais interesados en ella, en nuestra web http://www.guiadevinsdecatalunya.com encontrareis un enlace a la editorial para poder comprarla en ambos idiomas.

    Que la disfruteis.

    Saludos.

    Nacho Garcia.

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.