Los mejores de España en su 33ª edición
Guía de vinos Gourmets 2018
La guía de vinos de referencia llega, como cada año desde hace más de treinta, ofreciendo su selección entre más de cuatro mil vinos catados.

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
23/02/2018



Portada de Guía de vinos Gourmets 2018

Poco podemos decir de esta guía que ya no hayamos dicho: tras más de treinta años el grupo Gourmets se supera. En nuestra opinión la forma más objetiva de catar un vino es no conociendo su Denominación de Origen y tampoco su bodega. La razón es muy sencilla, y nos sucede también a los críticos gastronómicos, pero a mí concretamente a la inversa que al resto: yo exijo más a una merluza de 25 euros en un restaurante lujoso que a una de 12 euros en uno humilde. Algún gran experto en vinos me ha dicho alguna vez que hay que conocer la bodega antes de catar… Por qué, pregunto yo, quizá porque a Vega Sicilia o a Contino no nos atreveríamos a darle una puntuación más baja…

Si volvemos a la Guía, no nos sorprende que las bodegas hagan publicidad de las notas que sacan en ella, ni que sea un libro imprescindible para todos los expertos. En esta edición hay 1.132 bodegas referenciadas, con 4.160 vinos catados a ciegas, de los que 1.671 están comentados. Cada Comunidad Autónoma tiene una introducción, un mapa y dentro de ella las denominaciones que, a su vez, también tienen una introducción y mapa. En cada una se citan los vinos que superan los 80 puntos con toda la información por vinos.

Nos gusta mucho esta guía: es rigurosa, extensa e imparcial, algunos opinarán que quizá no, incluso se anuncian en ella bodegas, pero lo cierto es que después de más de tres décadas es la que tiene mayor prestigio y la que resulta imprescindible para conocer y dominar el mundo del vino en España. Añade 132 ofertas de enoturismo, un cuadernito de los mejores vinos y un cuestionario para un concurso de entradas para el Salón de Gourmets.

DATOS DEL LIBRO
Título: Guía de vinos Gourmets 2018
Subtítulo: Los mejores de España en su 33ª edición
Categoría: Guías
Editorial: Gourmets
Páginas: 1016
Formato: Tapa blanda
Tamaño: 21,5 x 23,5 cm.
ISBN: 9788495754721
Precio: 19 euros
Fecha de publicación: Diciembre de 2017
Compra GUÍA DE VINOS GOURMETS 2018
¡Y recibe tu libro cómodamente en casa y al mejor precio!

CÓMPRATELO
NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.