Guía del Turismo del Vino en España 2010 | Libros
 
Guía del Turismo del Vino en España 2010
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Portada de la Guía del Turismo del Vino en España 2010Portada de la Guía del Turismo del Vino en España 2010

Muchas bodegas ganan más con las visitas a sus instalaciones que con las propias ventas de vino, incluso éstas se han visto potenciadas gracias a las citadas visitas, que han vinculado a los clientes a los caldos de forma emocional y por tanto muy fiel. Anaya Touring Club lanza este libro que pretende ser una guía global de cómo está funcionando en nuestro país este turismo ennogastronómico, y se estructura comenzando con una amplia introducción, seguida de diferentes capítulos en los que se incluyen las Comunidades Autónomas y, a su vez dentro de ellas, las diferentes Denominaciones de Origen y sus características y rutas.

Por ejemplo, nos vamos a Castilla y León, a la D.O. Arlanza, donde se puede leer las características de la zona que cubre la Denominación de Origen, incluyendo un mapa, después se pasa las diferentes bodegas. Sorprende que en el caso de Palencia que tiene pocas pero buenas bodegas sólo este reflejada una, y no por ejemplo la de Señorío de Valdesneros,  una de las más premiadas. También se ofrece al visitante información sobre alojamientos, restaurantes recomendados y tiendas para comprar productos, así como monumentos, iglesias que visitar y algunas curiosidades. En otros casos propone la visita a la bodega y sus alternativas gastronómicas y de hospedaje, que algunas lo facilitan.

El libro es muy recomendable para quienes desean conocer más sobre el mundo del vino y combinarlo con sus propias vacaciones. Eminentemente se trata de un turismo más de interior, ya que la mayoría de las bodegas no están en la costa, pero también de un turismo cada vez más en alza que es el turismo cultural no basado en sol y playa. Muy aconsejable el libro, aunque a veces se nota que queriendo abarcar mucho se queda corto de profundidad en algunas Denominaciones. No obstante, con él se puede tener una visión global del turismo enogastronómico muy interesante, no en vano El Mundo ha denominado a este libro “La biblia del enoturismo”.

Título: Guia del turismo del vino en España 2010
Autor: No hay un autor, pero sí diferentes colaboradores como Ignacio Medina, Rafael Arjona, Juan Barbacil, Lluis Bofil, Iñaki Gomez, Mario Hernández, Pascual Izquierdo, Xavier Martínez, Francisco Javier Muñoz, Antón Pombo, Miquel Rayó y Francesc Ribes.
Editorial: Anaya Touring Club
Páginas
: 847
Formato:
Tapa semirígida
ISBN: 978-84-9776-968-6
Precio: 24,90 euros
Fecha de publicación: Febrero 2010

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.