Guía del vino cotidiano 2010-2011
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Es de agradecer que alguien piense en los consumidores a los que les gusta el buen vino pero no pueden pagar cantidades astronómicas. Afortunadamente Bartolomé Sánchez, director de las revistas Mi Vino y Vinum, ha dirigido este libro que valora 1300 caldos cuyo precio es inferior a 10 euros y que, para dar ejemplo, se vende en librerías al módico precio de 9,95 €.

Hacerse con una buena bodega de diez vinos  por menos de 100 euros es ahora posible gracias a esta magnifica guía, que cuenta además con un curso de iniciación a la cata.

El vino más valorado, con un 9.4, es un Tío Pepe fino muy seco. Su precio: 6 euros. En el terreno de los tintos de la Denominación de Origen Ca. Rioja, Izadi Crianza 2005 cuenta con un 9,2 y un precio es de 8,40 euros, mientras que el blanco con madera más valorado con un 9,1 es un Santiago Roma Selección 2008 de la variedad Albariño y DO Rias Baixas, cuyo precio es de 8 euros.

Bien diseñada, muy informativa, a color… La única pega es que incluye publicidad en su interior, principalmente de Denominaciones de Origen, pero no se detecta ninguna influencia de ésta en las valoraciones. Un pequeño gran libro para que todo el mundo puea disfrutar del vino.

Título: Guia del vino cotidiano 2010-2011
Subtítulo: Los mejores vinos a los mejores precios, a menos de 10 euros
Autor: Dirección Bartolomé Sánchez
Editorial: Opus Wine
Páginas: 448
Formato: Rústica, 13 x 20 cm.
ISBN: 978-84-61-411542
Precio: 9,95 euros
Fecha de publicación: Julio 2010

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY 2 COMENTARIOS
  1. Avatar de Ricardo Enviado por
    Ricardo
    20 junio 2011, 2:39 am

    Lo siento, pero mi vino TINTO ARPELAZA 2010 es de la DO Arlanza.

  2. Avatar de TOÑI ZAMORA Enviado por
    TOÑI ZAMORA
    2 febrero 2011, 11:22 am

    Señores: Les escribo de la provincia de Gerona. A ver si ustedes me pueden ayudar. Tengo que hacer un trabajo de final de carrera de la Diplomatura de Turismo (Uned). Necesito información sobre la VINOS ANDALUCES que tengan algún similar en Francia o Argelia (o cualquier otro país francófono). Por ejemplo, el TINTILLA de Rota, ¿saben si en alguna región francesa (o también de Argelia) podría encontrar alguno parecido?

    ¿Saben ustedes si hay algún vino de Málaga, Córdoba, Huelva, Jerez… que tenga alguno parecido en alguna región vinícola francesa o argelina o de Marruecos, o de otro país francófono? Por ejemplo algún jerez como la "Manzanilla", el "Palo Cortado", La "Pata de Gallina"… el vino dulce de Málaga "Pajarete", "Lágrima" etc. (solo puedo escoger nombres muy peculiares ya que no pueden figurar en ingún diccionario bilingüe español-francés)¿tiene algún similar en Francia, Argelia, Marruecos, Canadá…?

    muchísimas gracias.

    Atentamente,

    Toñi

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.