Guía Gourmets Los Mejores Vinos de España 2012
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



La Guía Gourmets de Vinos 2012 es, posiblemente, una de las mejores guías de vinos de España. Ya en su XXVII edición, analiza 4860 vinos catados a ciegas, de los que se comentan y califican 1125, a la vez que se reseñan 333 tiendas especializadas y se comentan 120 zonas vinícolas, incluyendo mapas individualizados de todas las Denominaciones. También se revisan algunos de los mejores vinos extranjeros de países como Grecia, Turquía, Chipre, Líbano e Israel.

La guía cuenta con mapas e ilustraciones, pero no con fotografías, salvo etiquetas y las de la publicidad que se incluye en ellas. ¿Se anuncian bodegas? Sí ¿Esta circunstancia descalifica a la guía? No, aunque no podemos poner la mano en el fuego, pero sí un buen ejemplo: la contraportada la ocupa la bodega Ysios, sin embargo, sus vinos no alcanzan más alla del 7/10. No obstante, asumiendo un cierto nivel de influencia (que en la actualidad rige en todos los estamentos), lo cierto es que la Guía es una gran ayuda para estar al día sobre los mejores caldos cada año, y lo que es aún más interesante, sus características, precio, maridajes, etc.

La Guía Gourmets de Vinos 2012 es una guia imprescindible, una de las más “independientes” (con la que esta cayendo) y una de las más completas, y quizá por ello ha conseguido el tercer puesto en el concurso “Best Wine Guide in the World“.

Título: Guia Gourmets 2012
Subtítulo: Los mejores vinos del año
Autor: Grupo Gourmets
Editorial: Grupo Gourmets
Páginas: 1040
Formato: Rústica, 13,5 x 21,5 cm.
ISBN: 9788495754660
Precio: 23 euros
Fecha de publicación: Noviembre de 2011

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de ANTONIO GARCIA BARAL Enviado por
    ANTONIO GARCIA BARAL
    31 enero 2012, 11:17 pm

    Agradecería informacion sobre la cata a ciegas de nuestro vino para la "GUIA GOURMET" 2012

    Gracias

    Un saludo

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.