Guía Gourmets: Los mejores vinos de España 2014
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Portada de Guía Gourmets: Los mejores vinos de España 2014

Siempre que nos llega la Guía Gourmets de Vinos, ya en su XXIX edición, me acuerdo de la de restaurantes, posiblemente la mejor que se editaba en España y la más fiable, aunque ya no se publica. La de vinos, no obstante no desmerece aquella otra, las cifras hablan por si solas: 4.352 vinos catados a ciegas, con sus características y precios, 1318 comentados y calificados, 1232 bodegas referenciadas con todos sus vinos, 316 tiendas especializadas y 125 zonas vinícolas, con mapas individualizados de todas las Denominaciones e incluso con vinos de Asia Central, India y Extremo Oriente: es la Biblia en la que trabajan 21 profesionales durante todo el año.

Esta edición incluye algunas novedades, como las tablas explicativas de puntuaciones, nuevo diseño de portada, pasaporte gastronómico o la incorporación de un nuevo capítulo: Aromas y sabores del vino. Comenzaba esta valoración recordando la guía de restaurantes desaparecida, y eso me lleva a que quizá esta de vinos se mantiene vigente gracias a la publicidad, lo que podría ser un arma de doble filo porque, ¿cómo se puede valorar mediocremente a un anunciante? O quizá los anunciantes lo sean después de conocer su valoración…

En cualquier caso, la guía mantiene unos niveles de calidad y objetividad fuera de toda duda, aunque como es lógico, no todo el mundo estará de acuerdo.

DATOS DEL LIBRO
Título: Guia Gourmets 2014
Subtítulo: Los mejores vinos de España
Categoría: Vinos
Autor: Varios
Editorial: Grupo Gourmets (Progourmets,S.A)
Páginas: 1168
Formato: Tapa blanda
Tamaño: 13 x 21,5 cm.
ISBN: 9788495754684
Precio: 23 euros
Fecha de publicación: Diciembre de 2013
Compra GUIA GOURMETS 2014
¡Y recibe tu libro cómodamente en casa y al mejor precio!
Oferta Especial: ¡Gastos de envío gratis!

CÓMPRATELO


NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.