Salino, Pur y Cocina Hermanos Torres los mejores rookies
Guía Macarfi 2020: Diverxo y Disfrutar, mejores restaurantes de Madrid y Barcelona respectivamente
Ayer se presentó la guía elaborada por profesionales y aficionados a la gastronomía que premia a los mejores restaurantes de Madrid y Barcelona

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
27/11/2019



Un año más, la Guía Macarfi presentó ayer su guía para el 2020 de los mejores restaurantes de Madrid y Barcelona con un acto simultaneo en ambas ciudades.

Esta guía, que lanzó su primera edición en 2015, establece un ranking de los 500 restaurantes más interesantes de las dos ciudades y la elaboran personas íntimamente relacionadas con la gastronomía como periodistas o cocineros, por lo tanto es una excelente opción para descubrir nuevos espacios gastronómicos y corroborar la calidad de los ya existentes.

Josep Monje, Sergio y Javier Torres, Nandu Jubany, Manuel Carreras, Eduard Xatruch, Rafa Zafra y el presentador Carlos Latre

Este año, Diverxo, del chef David Muñoz,  fue el galardonado como mejor restaurante en Madrid, mientras que Disfrutar, de Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas lo fue de la capital catalana. Una categoría muy interesante que propone la guía es la de “los rookies del año”, esos restaurantes de nueva apertura que destacan en sus inicios. En Madrid, los tres primeros puestos fueron para Salino, Umo y Etxeko by Martín Berasategui y en Barcelona Pur y Cocina Hermanos Torres en primer lugar; Sato i Tanaka y Bisavis en segundo y tercero respectivamente.

 

Los diez mejores restaurantes de Madrid

  1. Diverxo
  2. Sacha
  3. Santceloni
  4. La Tasquita de Enfrente
  5. Coque
  6. Punto MX
  7. Horcher
  8. A’Barra
  9. Dstage
  10. Lakasa

 

Los diez mejores restaurantes de Barcelona

  1. Disfrutar
  2. Estimar
  3. Via Veneto
  4. Gresca
  5. Tickets
  6. Alkimia
  7. Lasarte
  8. Koy Shunka
  9. Pur
  10. Marea Alta

 



NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.