Guía Metrópoli 2012: Comer y Beber en Madrid | Libros
5ª edición de la Guía madrileña más completa
Guía Metrópoli 2012: Comer y Beber en Madrid
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Portada de la "Guía Metrópoli Comer y Beber en Madrid 2012"Portada de la "Guía Metrópoli Comer y Beber en Madrid 2012"

Me cuesta considerar esta guía como un libro, no obstante otras lo son y ésta, por contenido, no ha de ser menos. Si alguien es algo en Madrid a nivel gastronómico deberá estar en la Guia Metrópoli, sin embargo, muchas veces en la guía están los que son algo y, también, otros que simplemente “son”.

Toda la guía tiene publicidad, especialmente de bebidas, pero también hay restaurantes. Ya saben los lectores mi opinión sobre mezclar información y publicidad… ¿Se puede valorar de forma poco positiva a un restaurante que se anuncia? Sinceramente creo que no. No obstante, lo que me gusta de la Guía Metrópoli 2012 es que es prácticamente un directorio, con todo tipo de información, donde además figuran los top 2012 de Metrópoli, a la cabeza por orden alfabético: Diverxo, Kabuki, Santceloni, Sergi Arola Gastro y La Terraza del Casino. El siguiente apartado es el de restaurantes por tipo de cocina: Autor, Regional, Fusión, las diferentes Cocinas Internacionales, Vegetarianos, etc. Los siguientes son Comer fuera de Madrid y Beber: cafeterías, teterías, chocolaterías, coctelerias, locales de copas, etc. También se incluye una sección con un directorio de establecimientos para Comprar: tiendas, mercados, vinotecas, y lo mismo para Dormir: hoteles; incluso hay comida a domicilio, cátering y banquetes, cursos, asociaciones y, finalmente, mapas e índices.

Se acompaña con una guía de tiendas de la capital y, en su primera pagina, hay una clave para descargarse gratis la guia en el Iphone. Como decía, un interesante directorio donde no falta de nada. Si un día se animaran a hacer la de España, lo tendríamos todo.

Título: Guía Metropoli 2012
Subtítulo: Comer y beber en Madrid
Autor: Proyecto editorial de Juan Manuel Bellver
Editorial: El Mundo
Páginas: 344
ISBN: 8423793600653
Precio: 11,90 euros
Fecha de publicación: Diciembre 2011

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.