Guía Michelin España & Portugal 2013
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



La polémica que siempre precede a la edición de la guía Michelin, a causa de sus famosas estrellas con las que muchos no están de acuerdo, a veces hace que se nos olvide la propia guía, origen de todo lo demás.

Este año viene, como siempre, en su papel de “Biblia”, con más de 1000 páginas que ofrecen información sobre 1800  restaurantes y 2300 hoteles recomendados. En el caso de los restaurantes, no sólo se indican los que tienen estrellas, sino también otros miles más, además de los “restaurantes Big”, que son restaurantes con una excelente relación calidad-precio, turismo rural, alojamientos con Spa, información sobre las especialidades regionales tanto en vino como en comida, y todo ello por localidades.

Si nos vamos a una cualquiera: abro la página 221 y me encuentro con Benicàssim, cuenta habitantes, distancias de las principales capitales y punto de información turística, después aconseja tres hoteles: El Palasiet, Voramar y Vista Alegre. De todos ellos cuenta número de habitaciones, precio, también del restaurante, dirección y telefono, y una breve información: “Fue pionero por sus servicios de talasoterapia, completándose con su propio centro de salud y bellez. Entorno ajardinado, habitaciones con terraza y buenas vistas. En su coqueto restaurante, tipo jardín de invierno, ofrecen una pequeña carta“. También hacen referencia a un restaurante: Desierto de las Palmas. Tiene mapas de las ciudades y también alguna información turistica breve.

No se puede viajar sin la Guía Michelin España & Portugal 2013: es pequeña, es completa…

Título: Guia Michelin España & Portugal 2013
Autor: Varios
Editorial: Servicio de Turismo de Michelin
Páginas: 1120
Formato: Tapa blanda, 11 x 19 cm.
ISBN: 9782067178854
Precio: 23,90 euros
Fecha de publicación: Noviembre 2012

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.