Guía Michelin: Los Restaurantes Bib Gourmand 2023

Mahou y Michelin se unen para entregar los Bib Gourmand 2023, reconociendo a los mejores restaurantes de España y Portugal con la mejor relación calidad/precio.

29 de marzo de 2023

La Guía MICHELIN, el referente mundial de la gastronomía, y Mahou San Miguel, la compañía cervecera líder en España, se han unido para celebrar conjuntamente la entrega de las distinciones Bib Gourmand de la selección de este año, que reconoce a aquellos restaurantes de España y Portugal con la mejor relación calidad/precio.

La entrega se llevó a cabo en el centro de producción de Mahou en Alovera, Guadalajara. Su Sala de Cocción fue el escenario que acogió a los cocineros de los restaurantes distinguidos.

Los restaurantes Bib Gourmand 2023

La lista de los 275 restaurantes galardonados en esta edición consta de 237 restaurantes de España y 38 de Portugal, incluyendo 36 nuevas incorporaciones. Más de doscientas personas asistieron a la ceremonia, incluyendo chefs y representantes de los establecimientos galardonados, quienes recibieron sus chaquetillas y placas conmemorativas.

Algunos de los restaurantes reconocidos incluyen La Maruca y Treze en Madrid, Don Gil en Castilla-La Mancha, y Semea by Euskalduna en Oporto. La directora de Comunicación, Imagen y Marcas España Portugal de la Guía MICHELIN, Mónica Rius, destacó “la labor de los inspectores y el prestigio de la guía”, además de la importancia de la distinción Bib Gourmand.

También se agradeció a Mahou su colaboración como partner y por hacer posible la entrega de los Bib Gourmand.

La colaboración de Mahou, clave

Por su parte, el director Comercial de Hostelería de Mahou San Miguel, Ignacio Freire, destacó “la importancia de la excelencia en la hostelería y la innovación en la cocina accesible, cercana y vanguardista”, y su compromiso de seguir apoyando a bares y restaurantes y fomentar los encuentros gastronómicos.

Mahou se distingue por su enfoque en la cultura cervecera, la cual es respaldada por procesos rigurosos de calidad y la utilización de los mejores ingredientes, con el fin de otorgar a sus productos un sabor incomparable. Su compromiso con la experiencia, la pasión y la calidad ha sido fundamental para el éxito de Mahou.

Mahou San Miguel ya entregó 19 galardones Bib Gourmand en la feria Madrid Fusión #alimentosdeEspaña en 2022 a restaurantes de la Comunidad de Madrid.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor