Guía para elaborar pan en casa
Cada vez esta más de moda hacer el pan en casa. Todo lo que tenemos que tener para conseguirlo no lo hace rentable, salvo por la satisfacción de degustar nuestro propio pan. Este libro nos ayuda a conseguirlo.
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Portada de Guía para elaborar pan en casa

Para saber hacer pan en casa no necesitamos más. Este pequeño libro, de precio reducido, nos ofrece toda la información necesaria. En su índice, tras esa introducción esencial, llegan las recetas con panes como el candeal, los panecillos de Viena o el pan de espelta. Volviendo a la introducción, los autores nos hablan de las familias de panes, el pan y las intolerancias y este delicioso alimento en relación con la religión.

Seguidamente, el libro pasa a explicar las harinas, qué es una harina floja o una de fuerza, además de los tipos de molienda o grado. El agua y la sal, las levaduras y fermentos son otro de los temas que desarrolla el libro, explicando la diferencia entre masa madre y Poolish o Esponja. Guía para elaborar pan en casa cuenta también cómo se hace la masa madre, qué utensilios se precisan para hacer pan, cómo se amasan las diferentes variedades y cómo se cuece. El final del libro está destinado a panaderos artesanos, que ofrecen sus especialidades.

El libro está ilustrado y la única pega que se le puede poner es que la letra es demasiado pequeña, lo que dificulta su lectura. Desde aquí hemos dicho varias veces que la obsesión de ahorrar papel de las editoriales acabará perjudicando la salud ocular de los españoles.

DATOS DEL LIBRO
Título: Guía para elaborar pan en casa
Categoría: Recetarios de Productos
Autor: Idris Cruz y Ànnia Monreal
Editorial: Geoplaneta
Páginas: 144
Formato: Tapa blanda
Tamaño: 13 x 19 cm.
ISBN: 9788408130369
Precio: 9,95 euros
Fecha de publicación: Julio de 2014
Compra GUÍA PARA ELABORAR PAN EN CASA
¡Y recibe tu libro cómodamente en casa y al mejor precio!

CÓMPRATELO


NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.