Guía Peñín de los Mejores Vinos de Argentina, Chile, España y México 2012

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Hoy os presentamos otra publicación de la Guía Peñín que se une a la más conocida, de la que ya hablamos la pasada semana. La Guía Peñín de los Mejores Vinos de Argentina, Chile, España y México 2012 recoge una buena cantidad de referencias de vinos que “hablan en castellano”. Pendiente de incluír Cuba, algo que ocurrirá en la próxima edición, la guía, elaborada en colaboración con El Palacio de Hierro, comienza dando algunas nociones básicas sobre el mundo del vino en general y sobre la cata en particular, tratando por encima temas como la vendimia, la elaboración, la crianza, buenas prácticas y la cata paso a paso, terminando con algunos preceptos básicos sobre qué se debe hacer y qué no en casa, en un restaurante o al pedir el vino.

A continuación se incluyen las catas de vino organizadas por país, incluyendo al principio de cada uno información sobre las claves del año, historia, zonas vinícolas, características generales de los vinos y exportación, para después ofrecer las catas por zonas vinícolas segñun se organizan en cada país, hasta completar los más de 10.600 vinos y 1.250 bodegas incluídas en esta guía.

Como es lógico imaginar, el mayor número de vinos incluídos en la publicación se concentra en España, donde se incluyen también secciones para vinos de calidad, de pago, de la tierra y de mesa. Las catas, como es costumbre en las Guías Peñín, se organizan por bodegas, comenzando con los datos de contacto para después indicar para cada vino su nombre, los tipos de uva utilizados para su elaboración, la puntuación entre 50 y 100 y un breve resumen de la cata visual, olfativa y en boca.

Una guía interesante para conocer vinos tanto españoles como de otros países sudamericanos y sumergirse en el fascinante mundo de la enología.

Título: Guía Peñín de los Mejores Vinos de Argentina, Chile, España y México 2012
Subtítulo: Más de 10.600 vinos catados, más de 1.250 bodegas con toda la información
Editorial: Pi & Erre
Páginas: 528
Formato: Rústica, 14,5 x 21 cm.
ISBN: 9788495203830
Precio: 18 euros
Fecha de publicación: 2012

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de vino Enviado por
    Vino
    4 junio 2012, 9:48 pm

    es una buena guia pero tengo gana de ver la siguiente para ver los vinos de cuba.Cuba es un pais presioso y tambien tiene buenos vinos que no estan muy bien valorados mundialmente.

    bueno mis felicidades por la guia y espero que sean mas saludos!!

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.