Guía Peñín de los Vinos de España 2012
Héctor Parra

Héctor Parra

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Con algo de retraso, por fin os traemos una de las guías más representativas de los vinos en España que no puede faltar en vuestra biblioteca enológica: la Guía Peñín, a cuyo equipo pudimos conocer hace pocos días en su primer LiveTasting!. En el artículo sobre el evento os hablábamos de la metodología y el funcionamiento de las catas en esta guía y otras publicaciones de Pi & Erre de las que os iremos hablando en los próximos días.

Los números de esta Guía Peñín de los Vinos de España 2012 hablan por sí solos: casi diez mil vinos catados por tres personas durante su “periplo” por todo el país, pertenecientes a más de dos mil bodegas. Los vinos están organizados por DOs y regiones, indicando para cada uno el nombre del vino y su añada, tipos de uva utilizados en su elaboración, la puntuación entre 50 y 100 y una breve pero completa nota de cata.

Una guía muy interesante para los amantes del vino y, especialmente, para quienes disfrutan descubriendo nuevas referencias, una experiencia que ahora es más fácil con el formato multicanal, que permite acceder, a través de un código que se incluye en la guía, a la versión web de la misma y a la aplicación para móviles y tablets de inminente aparición, que hace posible acceder a toda la información de la guía, sin tener que llevar a cuestas sus más de 1300 páginas.

En definitiva, una compra recomendable para quienes deseen tener una completa referencia del panorama vitivinícola español.

Título: Guía Peñín de los Vinos de España 2012
Autor: Varios
Editorial: Pi & Erre
Páginas: 1326
Formato: Rústica, 14,5 x 21 cm.



ISBN: 9788495203793
Precio: 27 euros
Fecha de publicación: 2011

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de Kino Calvo Enviado por
    Kino Calvo
    17 julio 2012, 7:17 pm

    Saludos.

    Soy Francisco Calvo Domínguez, biólogo, enólogo, sumiller titulado y tabernero de vocación. Me gustaría escribir un blog contando (lo que se pueda contar…) sobre mi aventura como winemaker en Napa Valley, en California, en la bodega Robert Craig winery. El título que he elegido es "Dreaming wine in California" el plan, como puedes comprobar en los otros 2 blogs que comencé a escribir, es un poco caótico pero siempre divertido. No pretendo enseñar nada en particular, simplemente entretener siempre con el trasfondo del vino. En principio, quiero basarme en el día a día durante una vendimia en bodega, contando también lo que nos diferencia y nos acerca con los estadounidenses, los viajes que por aquéllas tierras haré, y cómo no, contar el proceso de elaboración del vino en la bodega, los vinos que cate…En definitiva, mi experiencia allí, siempre sustentada por el vino. Es por esto que me pongo en contacto con ustedes, creo que puede ser interesante para las 2 partes que publiquen este blog en su edición digital, o quizás puedan dirigirme a algún sitio que pueda estar interesado u ofrecerme algún otro tipo de soporte.

    Espero no hacerles perder mucho el tiempo. Con la mejor de las intenciones, un cordial saludo.

    http://aussiewinegoroooexperience.blogspot.com.es… El blog que comencé a escribir en Australia, sólo escribí 4 días por falta de tiempo.

    http://drinkandoenologyabordeaux.blogspot.com.es/ Este blog, un poco más desarrollado es de mi estancia en Francia.

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.