Guía Peñín de los Vinos de España 2014

Eva Celada14/10/2013

Con más de 10.000 vinos catados por un equipo que durante todo el año recorre España, esta guía es una de las más prestigiosas del país y está considerada como “la biblia” del mundo del vino, tanto por extensión como por calidad. Además de explicar cómo se catan los vinos, tanto bodegas como vinos se presentan por Denominaciones de Origen, vinos de pago, vinos de calidad/D.O.P, Vinos de la Tierra/I.G.P; Vinos de Mesa y vinos espumosos.

En la página 610 se encuentra, por ejemplo, la D.O. Rías Baixas, de la cuál la guía nos ofrece las claves del año, su situación, clima, suelos, variedades, subzonas y características, tanto en blancos como en tintos, además de su calificación. Después pasa a las bodegas, en las que incluye los datos de las mismas, los vinos con su nota de cata muy breve, su precio y valoración.

Un extenso trabajo que ayuda al lector a conocer y comprender los vinos españoles en su globalidad, así como sus valoraciones, que para otros expertos pueden ser discutibles, pero que al menos se hacen de forma mayoritaria y se supone que con criterios equitativos y uniformes. No obstante, sería deseable que la publicidad de las propias bodegas no aparezca en las valoraciones, ya que le resta credibilidad y distrae al lector, al parecer más importantes, al ocupar más espacio los que tienen su propia “mancheta” que los que al no pagar, aunque tengan más puntuación, no la llevan.

La Guía Peñín de los Vinos de España 2014 incluye, además, un código que permite un 50% de descuento en la suscripción a su versión online, que tiene el mismo precio que la de papel.

Título:

Guía Peñín de los Vinos de España 2014

Categoría:

Vinos

Autor:

Varios

Editorial:

Páginas:

1344

Formato:

Tapa blanda

ISBN:

9788495203953

Precio:

27 €

Fecha de publicación:

Oct 2013