Guía Repsol 2011 España y Portugal

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Como cada año recibimos la Guía Repsol de España y Portugal con un alarde de información y, por supuesto, su valoración de soles que iluminan el día del mundo gastronómico. Madrid, País Vasco y Cataluña siguen siendo las reinas de los restaurantes con tres soles y otros hacen de sus restaurantes islas propias, como es el caso de Calima en Málaga, Atrio en Cáceres o Quique Dacosta Restaurante en Alicante.

Mapas, 72 planos de las principales ciudades, 2000 restaurantes seleccionados por la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa, información turística de más de 1000 destinos, reseña de 2.000 hoteles recomendados… Además, la caja multicolor de la guía incluye una Guía de los mejores vinos de España, con 700 bodegas y 1500 vinos valorados y clasificados, además de otra Guía de Rutas con Denominación de Origen y 34 nuevas propuestas turística en torno a los alimentos españoles con garantías de calidad. En definitiva, la calidad de siempre.

En cuanto a la valoración de los restaurantes, sólo decir que cada vez se ajustan más a la realidad, aunque el deseo de promocionar la gastronomía española lleva tanto a la Real Academia como a la Cofradía a sobrevalorar algunos restaurantes: no se puede incluir en la misma categoría a Horcher (Madrid) que a Sergi Arola Gastro (Madrid), dejando con dos soles a Zalacaín (Madrid), ni incluir en el club de los selectos de los tres soles a Hispania (Arenys de Mar en Barcelona) cuando este año la Michelin le ha quitado la única estrella que poseía.

En definitiva, las guías las hacen las personas, y ni se puede ir cada año a todos los restaurantes, ni los criterios son siempre uniformes. Con todo, la guía Repsol este año, más multimedia que nunca, resulta imprescindible para los viajeros y amantes de la buena mesa.

Título: Guia Repsol 2011
Editorial: Guía Repsol
Formato:
3 libros, uno de ellos con espiral
ISBN:
9788487980305
Precio:
23,90 euros
Fecha de publicación:
2 de Diciembre de 2010

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de Mariano Rodriguez Sa Enviado por
    Mariano Rodriguez Sa
    5 diciembre 2010, 2:19 pm

    Me gustaría saber los Restaurante el Rincon de Antonio de Zamora y el Ermitaño de Benavente le han quirado los galardones de Muchelin a ambos y ahora resulta que Vds. les dan dos soles, ¿ cualles han sido los motivos?, resulta contranature que unos les quiten y otros les dan.

    Por otro lado mi galardon de recomendado, me gustaría que pudieran ver y vieran mi cocina, mis clientes ect ect

    y luego verían, pueden ver alguna de mis recetas el la www y veran mi trayectoria profesional.

    Agradecería de Vds una mayor atención a mis establecimientos.

    Gracias

    Mariano.

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.