Presentación en Madrid de la nueva edición en formato multisoporte
Guía Repsol 2011: Paco Roncero y Sergi Arola son los nuevos chefs con tres soles

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
02/12/2010



Paco Roncero y Sergi Arola durante la presentación de la Guía Repsol 2011Paco Roncero y Sergi Arola durante la presentación de la Guía Repsol 2011

La Guía Repsol 2011 se ha presentado hoy en Madrid como una plataforma multisoporte para el viajero, en una clara apuesta por las nuevas tecnologías. Durante el acto, el Presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha destacado el compromiso de la compañía con la gastronomía y el turismo de calidad. Brufau también ha subrayado la importancia de la innovación en la cocina para que los restaurantes españoles se mantengan a la vanguardia de la gastronomía mundial año tras año.

Al acto también ha asistido el Presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón. Asimismo, han estado presentes los nuevos cocineros con 3 Soles de la Guía Repsol, Paco Roncero y Sergi Arola, acompañados por David Muñoz (Diverxo), Elisabeth Horcher (Horcher) y Óscar Velasco (Santceloni), que ya contaban con 3 Soles Repsol en pasadas ediciones de la Guía. El acto de presentación ha sido conducido por la actriz Mar Regueras.

La edición 2011 de la Guía Repsol se presenta bajo el concepto de multiplataforma del viaje (edición impresa, digital, iPhone, iPad y medios sociales), y además renueva y amplía sus contenidos y servicios, tanto en la edición impresa como en la digital. La Guía cuenta con información turística adicional, una cartografía actualizada y una amplia oferta gastronómica de calidad y prestigio, con la selección de los mejores hoteles, restaurantes y vinos españoles.

La edición impresa incluye “tres Guías con todo para el viaje”: la Guía de Mapas y Carreteras, la Guía de Rutas con Denominación de Origen y la Guía de los Mejores Vinos. En www.guiarepsol.com continúa la apuesta por los contenidos multimedia y de alta calidad. Además, ofrece rutas de dos días por más de 20 ciudades españolas y escapadas para cada estación del año o de un día para disfrutar con intensidad de la geografía española. La Guía de Mapas 2011 contiene más de 100 sugerencias de ocio y turismo al aire libre, y 350 nuevas propuestas en torno a Bienes de Interés Cultural, Conjunto Histórico Artístico o Patrimonio de la Humanidad.

Los 2.100 restaurantes seleccionados por la Guía Repsol están disponibles en una aplicación gratuita para el iPad, en la que además se podrán visualizar los exclusivos vídeos de “De Sol a Sol”, acceder a la selección de hoteles y consultar las estaciones de servicio Repsol, Campsa y Petronor.

Asimismo, la aplicación gratuita para iPhone de la Guía de los Mejores Vinos de España presenta una nueva versión con toda la información actualizada y mejora el tipo de búsquedas de bodegas y vinos por proximidad, además de permitir búsquedas instantáneas sin necesidad de conexión a Internet. La primera versión ha alcanzado ya las 14.000 descargas.

Año récord: 23 restaurantes con 3 Soles Repsol

Guía Repsol 2011 de España y PortugalGuía Repsol 2011 de España y Portugal

Desde hace más de 30 años, Repsol ha mostrado su apoyo a la trayectoria y excelencia gastronómica de los mejores cocineros españoles, con la concesión de los Soles Repsol, que cuentan con el asesoramiento de la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa.

La Guía Repsol 2011 valora el importante momento en que se encuentra la gastronomía española; por ello vuelve a batir el récord de restaurantes que obtienen la máxima calificación gastronómica concedida en España: los 3 Soles Repsol. Con la inclusión de Sergi Arola (Sergi Arola Gastro) y Paco Roncero (La Terraza del Casino), ya son 23 los restaurantes que cuentan con este reconocimiento. Estas incorporaciones sitúan a Madrid como una de las regiones más influyentes desde el punto de vista gastronómico.

En “De Sol a Sol”, el espacio audiovisual exclusivo de www.guiarepsol.com (que también estará disponible en el iPad), se pueden conocer, de la mano de los 23 cocineros con 3 Soles Repsol, espacios gastronómicos y rincones turísticos singulares, a la vez que ellos mismos desvelan los secretos mejor guardados de sus cocinas y sus lugares favoritos para visitar.

En esta edición, un total 371 restaurantes cuentan con algún Sol Repsol (19 más que en la pasada edición), de los que 95 han logrado la categoría de dos Soles, 9 más que en 2010. Los cocineros que cuentan con un Sol ascienden a 253 y superan en 8 a los de la pasada edición.

Recorridos gastronómicos con garantía de calidad

En su tercera edición, la Guía de Rutas con Denominación de Origen vuelve a sorprender con 34 nuevos itinerarios para descubrir España a través de los productos con garantía de calidad. En cada una de las rutas es posible conocer al detalle los espacios de mayor interés turístico, los enclaves paisajísticos más relevantes o las visitas culturales imprescindibles en cada zona. En internet, estas rutas se suman a las de años anteriores, ofreciendo un total de 102 itinerarios.

Todo un escaparate de la oferta gastronómica y turística de calidad en España, cargada de originalidad y que ha sido seleccionada por la Real Academia de Gastronomía y por Consejos Reguladores de las distintas comunidades autónomas, además de la colaboración de la Fundación Española de la Nutrición para elaborar la información nutricional.

El vino, protagonista: 87 caldos en el cuadro de honor

La XII edición de la Guía de los Mejores Vinos ofrece una cuidada selección de los caldos más destacados de España: 1.500 vinos clasificados por comunidades autónomas y 655 bodegas, con la coordinación y supervisión de la Real Academia de Gastronomía y el asesoramiento de un amplio equipo especializado.

Una de las principales incorporaciones de la edición 2011 es una renovada sección de vinos en www.guiarepsol.com. En este espacio se podrán encontrar 500 vinos más que en la edición papel y una importante oferta de contenidos sobre el mundo del vino.

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de Juan Enviado por
    Juan
    2 diciembre 2010, 5:03 pm

    Estos dos sí qué sí. Se nota que la Repsol está más cerca de la realidad culinaria española y saben de la evolución y madurez conceptuales , -quizá definitivas- de ambos chefs.

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.