Guia Repsol 2012 de España y Portugal | Libros
 
Guia Repsol 2012 de España y Portugal
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Nunca he comprendido porqué las guías, que se utilizan principalmente en verano, salen siempre en invierno. Será por esa fiebre de las editoriales de vender en la campaña navideña, pero lo cierto es que, ni siquiera como periodista, comunicar rutas gastronómicas o hoteles de toda España es tan apetecible ahora como cuando realmente se viaja.

Hecha esta observación (muy personal), pasemos a la Guía Repsol 2012, de cuya presentación en Madrid os hablamos recientemente, y que en esta edición, con un formato más manejable, se divide en tres libros: la propia guía de carreteras, otro libro perfectamente ilustrado con los mejores restaurantes, estructurado por localidades y con amplia información (ya sólo por este libro merecería la pena comprar la guia) y, finalmente, otro con rutas gastronómicas de alimentos, en el que se incluyen 34 rutas, la primera de ellas la del Jamón de Huelva y la última la de los Vinos de Alicante. Este libro es una clara apuesta de Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía, que asesora la Guía y que últimamente declara que ahora tenemos que vender productos, convertir los productos españoles en una potencia mundial, al nivel de nuestra gastronomía.

Este año, por tanto, no sale la guía de vinos, incluyéndose únicamente una referencia y una guía en la propia web de la Guía Repsol. Otra clara apuesta de la guía es el uso de todo tipo soportes online desde donde acceder a sus contenidos a través de sus diferentes versiones web, para iPad y iPhone, Nokia, Android… tal y como hemos contado en otras ocasiones.

Generosa en soles, quizá demasiado, algo que le hace perder algo de solvencia en relación con la cicatera (al menos para España) Michelin, en resumen, la Guía Repsol 2012 es una guía muy interesante con un componente gastronómico digno de tenerse en cuenta, muy aconsejable como regalo o para uso propio durante los desplazamientos.  

Título: Guía Repsol 2012 de España y Portugal
Subtítulo: 3 Guías con todo para el viaje
Autor: Varios
Editorial: Repsol
Páginas: Tres libros
Formato: Tapa blanda, 14,5 x 24 cm.
ISBN: 9788487980312
Precio: 24,90 euros
Fecha de publicación: Noviembre 2011

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.