Guía Repsol 2013: tres guías con todo para el viaje
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Portada de Guía Repsol 2013Portada de Guía Repsol 2013

Como cada año en estas fechas recibimos la Guía Repsol 2013, con sus tres guías: una la de mapas de España y Portugal, que aunque hay GPS lo cierto es que siempre conviene tener una de papel, porque a veces las máquinas se estropean, los cables no cargan, etc. También porque hemos perdido un poco el sentido de la orientación, el de saber realmente dónde estamos. Mapas que también se extienden a las principales poblaciones y con un tamaño que realmente es muy cómodo. El libro sobre las 34 Rutas con los mejores sabores, también tiene su gracia. Si abrimos la página 26, nos encontramos con el Principado de Asturias, concretamente con la Caldereta de pixín, la propuesta son 60 km, además de la receta de la caldereta se cuenta que podemos ver, y se habla de las jornadas. La información está bien, pero le falta un poco de grafismo: por un lado las fotos juntas y, por otro lado, los textos juntos, pero quizá una ilustración más completa de la ruta con sus puntos de interés encajados dentro sería estupendo. Por otra parte las fotos de todo el libro son frías, quizá porque las imágenes no ofrecen protagonistas de la historia que cuentan.

Finalmente se acompaña con una Guía de los mejores restaurantes que va ilustrada, de nuevo las fotos van por libre, como si se encajaran las que hay, en mi humilde opinión, casi sería mejor prescindir de las fotos y hacer la letra más grande. Cada población tiene una amplia introducción de lo más interesante a visitar, y después los restaurantes recomendados con una R, o con soles, hasta tres.



Sin entrar en los criterios de la Guia en su valoración de los establecimientos, en cuanto a la información que se aporta en cada restaurante, además de la dirección y el día de cierre, web, etc, ofrece las especialidades, en ocasiones el nombre del cocinero y el precio.

Un buen recopilatorio de los principales restaurantes españoles en, practicamente todos los rincones, y además con una excelente relación calidad-precio.

Título: Guía Repsol 2013
Subtítulo: 3 Guías con todo para el viaje
Autor: Varios
Editorial: Repsol
Formato: Tapa blanda
ISBN: 9788487980329
Precio: 24,90 euros
Fecha de publicación: Diciembre 2012

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.