En su 35º aniversario
Guía Repsol 2014
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Portada de Guía Repsol 2014

Cada año se hace mejor la Guía Repsol: tiene más información y esta mejor planteada, al menos en lo que tiene que ver con gastronomía, que es mucho, porque en Con Mucha Gula de cartografía no entendemos, aunque me imagino que los GPS no habrán contribuido a el uso de la guía de carreteras. En cualquier caso, tener una guía con mapas de España, Andorra, sur de Francia y Portugal, además de planos de las principales ciudades y estaciones de servicio como es lógico siempre es útil, y no es que desconfíe de las nuevas tecnologías, pero sigo creyendo que la guía en papel no se desconfigura y, además, nos ayuda a sabernos orientar porque con el TomTom y semejantes hay momentos que no sabe uno si esta en Cuenca o Albacete, claro que para los más tecnológicos la guía esta en todos los formatos posibles que se enchufan.

Dicho ésto, nos vamos a las otras dos guías que tiene la Repsol: la de los mejores restaurantes ha traído muchas novedades y los tres soles para 8 establecimientos que se suman a la lista de los más valorados, compuesta ya por 37 restaurante. Con dos hay casi el triple y con uno cientos, en mi opinión demasiados. Uno no sabe muy bien qué criterios comparan el Cenador de Amós con Rubayat o qué hace que Casa Pepa tenga dos soles y Moments uno. La edición es muy correcta, ya que además incluye una breve reseña del lugar, hoteles y restaurantes, además cuenta con fotografías de algunos lugares, algo que se agradece, aunque se echa de menos más fotos de cocina y restaurantes teniendo en cuenta que la guía es de los mismos… y para terminar, el tercer tomo que corresponde a Rutas con los mejores sabores que, al igual que a Juan Echanove, quien presentó la guía en esta edición, es la que más me gusta. Eso de viajar por el sinuoso camino de la butifarra o de la torta lorquina a mí me encanta y, además, cada ruta ofrece una introducción, una fiesta, el producto, la receta que podemos hacer con él, su correspondiente mapa y por supuesto una ficha que nos acerca a los otros mapas y a la otra guía.

Algún día los señores de Repsol venderán el libro de las rutas y de los restaurantes por separado, sólo es cuestión de tiempo. Mientras tanto, si nos dan tres por uno, genial.

DATOS DEL LIBRO
Título: Guia Repsol 2014
Subtítulo: De carreteras España y Portugal
Categoría: Viajes
Autor: Varios
Editorial: Guía Repsol
ISBN: 9788487980336
Precio: 24,90 euros
Fecha de publicación: Diciembre de 2013
Compra GUIA REPSOL 2014
¡Y recibe tu libro cómodamente en casa y al mejor precio!
Oferta Especial: ¡Gastos de envío gratis!

CÓMPRATELO
NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.