El menú y el vestido de la novia, los secretos mejores guardados
Guillermo y Kate, el banquete de boda más esperado
Jennifer Arenas

Jennifer Arenas

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
24/09/2015



La boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton, que se celebrará el 29 de abril en la Abadía de Westminster, tiene revolucionado a todo el país por el secretismo que está cubriendo al menú, que se desvelará el día de la boda. Se desconoce si continuará la tradición de ofrecer platos con nombres de la familia real y si la carta será en francés en esta ocasión, aunque los proveedores oficiales de la casa real tienen sus propuestas en base a otras bodas reales en las que han colaborado y a los productos más característicos de la zona.

La reina de Inglaterra, Isabel II, ofrecerá una recepción para la pareja y los asistentes al banquete en el palacio de Buckingham, brindando con espumosos nacionales de Ridgeview, galardonado por la revista Decanter como el Mejor Espumoso del Mundo, o con los de Cornualles, ya que el padre de Guillermo es el duque de Cornualles. Esa noche el príncipe de Gales celebrará una cena con baile para amigos íntimos y familia.

El día de la boda se acerca y el menú podría ser el siguiente: Ostras como aperitivo, de la costa de Essex y la región de Kent y canapés de salmón escocés, elaborados en East London desde hace más de 100 años.



Queso Stilton de Gran BretañaQueso Stilton de Gran Bretaña

La boda del rey Jorge VI y Elizabeth Bowes-Lyon, la reina madre, en 1923, ofreció un menú consistente en consomé Windsor, supremas de salmón reina María, chuletas de cordero príncipe Alberto, capón Strathmore y fresas duque Isabel, maridado con un vino espumoso. Si se sigue su ejemplo, el cordero será el plato estrella, aunque también se baraja incluir ternera, pues es muy famosa la de Gales.

Si los novios deciden ofrecer queso a los asistentes al banquete, Gran Bretaña cuenta con más 700 distintos, según el British Cheese Board, entre los que destacan el Stilton o el West Country Farmhouse Cheddar, pero sin duda alguna descartarán el queso Stinking Bishop por ser el más fuerte en cuanto a olor se refiere.

El agua que se servirá será con gas nacional, es posible que de Malvern al ser la favorita de la reina, aunque hay otras candidatas.

Sticky Toffe and Date PudinSticky Toffe and Date Pudin

En cuanto al postre, las sugerencias son servir pudín para mantener la tradición en Inglaterra, con el Sticky Toffe and Date, el Sussex Pond o el Lord Randall como los preferidos por los londinenses.

Isabel contrajo matrimonio con Felipe de Edimburgo en 1947 con platos procedentes de Francia, como ensalada Real, filete de lenguado Mountbatten, judías verdes, perdices al horno, patatas Noisette, helado princesa Isabel y friandises. Hay un dulce elaborado con fresas, nata y merengue, que podría ser ideal para el enlace y cuya receta tiene Delia Smith’s en su web para los interesados en elaborarlo en casa.



Todos los platos se podrán sazonar con sal marina Halen Môn, de Anglesey, conocida en todo el mundo y utilizada en restaurantes españoles como el Bulli.

Ofreceremos el menú exacto en el momento en que lo conozcamos.

NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.