Gusto: el gran libro de los alimentos

Todos los alimentos imaginables, bien explicados en infografías, comprenden un universo del gusto asequible y ameno que todos debiéramos conocer, y que este libro nos ofrece de manera muy visual.

Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Publicado el
09/12/2015



Portada de Gusto: el gran libro de los alimentos

Maravillosamente editado, como suele ocurrir con los libros de la editorial Lunwerg, este libro debiera figurar en el último año de bachillerato como asignatura obligatoria, seguro que seria más interesante y valioso que otras que se les atragantan a los estudiantes. Gusto no se atraganta, se degusta y digiere con facilidad y, con 90 sus infografías, es un auténtico placer deslizarse por sus páginas y aprender en ellas todas las claves de esos excelentes alimentos que habitan nuestra cocina y que muchas veces desconocemos.

El índice pasa por la huerta, contándonos todo sobre frutas, verduras y plantas aromáticas; después se detiene en la granja, y nos ofrece una amplia visión de vacuno, corderos, embutidos insectos, lácteos, huevos y miel; sigue en el mar con pescados y mariscos: cómo se limpian, filetean y conservan, las algas… En la alacena se detiene en elementos básicos, como la sal, la trufa, las lentejas, el pan, el chocolate o las vinagretas. En la mesa ya pasamos a recetas universales, como el dim sum, las ensaladas, los pasteles o las galletas, para finalizar en lo que la autora denomina “del bar”, con cafés, tés, vinos, cervezas, etc. El apéndice cuenta con una amplia referencia de equivalencias, formas de presentar la mesa, calendario de alimentos de temporada, los cuchillos y los sabores. Si abrimos el libro por la página 26, por ejemplo, nos cuenta todo sobre las berenjenas: variedades, maridajes, trucos para cocinarlas, conservarlas y un largo etc.

En definitiva, un libro muy recomendable como regalo para todas las edades, también de consulta en el día a día pero, sobre todo, para tener unos conocimientos básicos e imprescindibles de los alimentos, algo que damos por hecho con demasiada ligereza.

DATOS DEL LIBRO
Título: Gusto
Subtítulo: El gran libro de los alimentos
Categoría: Recetarios de Productos
Autor: Laura Rowe
Editorial: Lunwerg
Páginas: 224
Formato: Tapa blanda
Tamaño: 19 x 24,5 cm.
ISBN: 9788416489008
Precio: 21,50 euros
Fecha de publicación: Noviembre de 2015
Compra GUSTO
¡Y recibe tu libro cómodamente en casa y al mejor precio!
Oferta Especial: ¡Gastos de envío gratis!

CÓMPRATELO
NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.
 
Volver arriba