HABLA del Silencio, el Mejor Vino Tinto Joven de 2024

HABLA del Silencio, Mejor Vino Tinto Joven 2024

Toda la información sobre HABLA del Silencio, seleccionado como el Mejor Vino Tinto Joven de 2024 en la última edición de Salón de Gourmets

12 de junio de 2024

Cada año, los lectores de la Guía de Vinos Gourmets tienen la oportunidad de seleccionar los vinos que más han destacado a lo largo del año. En la última edición del Salón de Gourmets, celebrada en abril en Madrid, el vino extremeño HABLA del Silencio fue reconocido como el Mejor Vino Tinto Joven del Año 2024, compartiendo puesto con otro de los grandes tintos jóvenes del año, el Fariña Primero de Bodegas Fariña.

HABLA del Silencio: Exponente del Vino Extremeño

HABLA del Silencio es un vino tinto elaborado por Bodegas HABLA, situadas en Trujillo, Extremadura. Este vino se ha ganado una gran reputación por su calidad y carácter singular, combinando las variedades de uva Syrah, Cabernet Sauvignon y Tempranillo. Su proceso de elaboración incluye una crianza de ocho meses en barricas de roble francés, lo que le confiere una complejidad y profundidad muy especial, con una gran gama de matices en boca y muy fácil de beber.

HABLA del Silencio fue seleccionado como Mejor Vino Tinto Joven de 2024 en Salón Gourmets

Características del Vino

A continuación, os dejamos las principales características del vino Habla del Silencio:

  • Tipo de vino: Vino Tinto
  • Graduación alcohólica: 14%
  • Variedad de uva: Syrah, Cabernet Sauvignon, Tempranillo
  • Tiempo de crianza: 8 meses
  • Barrica: Roble francés
  • Añada: 2022
  • Viticultura: Ecológica
  • Formato: 750 ml | 1,5 l

Notas de Cata

ColorAromaBoca
Presenta un intenso color granate con matices violetas. En copa, es brillante y limpio, con una lágrima densa.Exhibe un perfil aromático complejo con notas de cereza, mora, menta, pimienta y grafito.En boca, es un vino goloso y fresco, con una textura carnosa. Destacan las abundantes notas frutales y un toque de bombón de licor de cerezas.

Bodegas HABLA

Bodegas HABLA lleva una meteórica trayectoria que establece la bodega como un referente en la producción de vinos extremeños. Situadas en Trujillo, sus 200 hectáreas de viñedo están divididas en 42 parcelas y existe una clara apuesta por la viticultura ecológica y selectiva, con una metodología de trabajo artesanal que busca resaltar lo mejor de cada cosecha.

Además de HABLA del Silencio, la bodega produce una gama diversa de vinos, incluyendo el joven Habla de la Tierra, los blancos Habla de Ti…, Habla Duende y Habla del Mar, y el rosado Habla Rita. La colección también incluye Moses, un champagne Premier Cru Blanc de Blancs.

¿Quieres conocer más vinos similares? Consulta nuestra sección de vinos tintos con decenas de recomendaciones.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor