HABLA Nº29 y HABLA Nº31, dos nuevos vinos de Bodegas Habla

HABLA Nº29 y HABLA Nº31, dos nuevos vinos de Bodegas Habla

Probamos las dos nuevas referencias de Bodegas HABLA, dos vinos de mucha categoría y que prometen dar mucho que hablar...

13 de junio de 2023Actualizado el 14 de diciembre de 2023

El mundo del vino siempre nos brinda nuevas sorpresas cuando parece que está todo inventado. En esta ocasión, Bodegas HABLA, una bodega con un enfoque disruptivo muy interesante, nos presenta sus últimos lanzamientos dos nuevas creaciones que prometen sorprender… y mucho: HABLA Nº29 y HABLA Nº31.

Estos vinos son el resultado de una meticulosa selección de uvas y un proceso de elaboración impecable, que refleja el espíritu innovador y el compromiso de esta prestigiosa bodega.

HABLA Nº29: Estructura equilibrada y emociones intensas

El primer vino es HABLA Nº29,combina de manera delicada y armoniosa las mejores sensaciones de las variedades más exclusivas de la Bodega. La cosecha del 2020 fue un desafío debido a condiciones climáticas adversas y la pandemia global, pero sorprendentemente, fue una añada especialmente seca que fortaleció variedades como el Malbec, el Cabernet Franc y el Cabernet Sauvignon.

HABLA Nº29 se destaca como un vino lujoso y moderno, reconocido por su estructura equilibrada, taninos finamente integrados y un cuerpo impresionante. Su apariencia en la copa revela tonos escarlata intensos y elegantes, insinuando una profundidad y complejidad cautivadoras. Al acercar la copa a la nariz, una experiencia aromática única se despliega, entrelazando las notas fragantes del Malbec, el Cabernet Franc y el Cabernet Sauvignon. Frutas frescas y maduras, como la cereza y los frutos de los bosques, se entrelazan con sutiles notas resinosas y de ciprés. La influencia del roble francés agrega un toque dulce y armonioso.

Al paladear HABLA Nº29, nos sorprende su expresión inicial que acaricia el paladar con taninos finos y elegantes. Su cremosidad, frescura y equilibrio provocan un deleite que invita a seguir degustando. El vino se extiende en boca, ofreciendo una experiencia larga y placentera.

Bodegas Habla

HABLA Nº31: Un homenaje a la elegancia y la armonía de la Tempranillo

Sumergiéndonos en el mundo de los vinos Tempranillo de la Bodega, encontramos a HABLA Nº31, un monovarietal de la cosecha 2020 con un carácter equilibrado y elegante. Inspirado en el clasicismo musical, este vino busca la claridad de las texturas y un ideal de belleza basado en el equilibrio y la simetría de las frases. Desde sus inicios, Bodegas HABLA ha incorporado la variedad Tempranillo en su colección de lujo, y con HABLA Nº31, han enriquecido aún más este vino clásico con una personalidad refinada y elegante.

Al observar este vino en la copa, se revela un color vibrante y envolvente que destellos cereza picota le otorgan una apariencia seductora. En el apartado aromático, HABLA Nº31 cautiva con su intensidad y emocionante fragancia. Desde el primer contacto olfativo, nos transporta al mundo de las frutas rojas, como la frambuesa. A medida que se desarrolla la experiencia, los acordes tostados de hoja de tabaco revelan una gran complejidad y un carácter mineral propio de las parcelas graníticas. El vino nos guía con sutileza hacia el siguiente movimiento de su sinfonía, donde expresa elegantemente la impronta de su paso por barrica, con notas de cuero y caramelo. La madera se encuentra presente, pero de manera sutil e interesante, integrándose armoniosamente en el conjunto.

En boca, HABLA Nº31 nos sorprende con su textura aterciopelada, que inunda el paladar con frescura y delicadeza. Su recorrido es una pura armonía, reflejando la esencia de la variedad Tempranillo en toda su extensión. Posee una estructura elegante y sutil, y gracias a su menor graduación alcohólica, resulta aún más placentero al beberlo.

Los nuevos vinos HABLA Nº29 y HABLA Nº31, representan una verdadera evolución en la pasión y la dedicación de la bodega por ofrecer productos excepcionales.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor