Hacienda López de Haro Reserva 2005

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
15/12/2012



Hacienda López de Haro Reserva 2005

Hoy nos acercamos al trabajo de Bodega Classica con este Hacienda López de Haro Reserva 2005, un tinto riojano que, con una crianza clásica de 20 meses en barricas de roble francés y de roble americano, este vino sale al mercado en su momento óptimo, tras una reposada espera de más de cinco años entre barrica y botella.

Partiendo de los gustos actuales, Bodega Classica trata de recrear nuevos “classicos”, recuperando así, desde la sencillez y la elegancia, la filosofía de los grandes vinos.

DATOS DEL VINO
Bodega:
Bodega Classica 
Denominación de Origen:
Rioja
Zona:
San Vicente de la Sonsierra, La Rioja
Tipo:
Tinto Reserva
Variedades:
Tempranillo y Graciano
Añada:
2005
Grado Alcohólico:
13,5%
Precio de venta al público (aprox.):
8 euros
Temperatura de Servicio:
16-18ºC

Ficha de Cata

Fase Visual:

A la vista muestra un color rojo rubí con ribete granate.

Fase Olfativa:

En nariz destaca la fruta roja, perfectamente ensamblada con las notas especiadas, el cuero y un ligero tostado que le aportan su larga crianza.

Fase Gustativa:

En boca se muestra goloso y agradable, predominando las sensaciones afrutadas y la complejidad aportada por la crianza, con notas de vainilla y especias como recuerdo del roble americano y francés.

Maridaje:

Este reserva funciona estupendamente con platos que van desde carnes, caza y platos especiados, hasta legumbres y guisos potentes, pasando por los quesos, especialmente los curados.

Conclusión

Hacienda López de Haro Reserva 2005 es un vino redondo, amable y complejo. Estamos ante un vino a medio camino entre lo tradicional y la alta expresión, siguiendo el camino trazado por Bodega Classica para crear grandes vinos partiendo de una filosofía tradicional adaptada a los nuevos gustos. Un tinto que gustará tanto a los más aficionados al vino como al consumidor ocasional, y que, sobre todo, ofrece una relación calidad-precio impresionante.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.