Receta de Hamburguesa Chrysler Tower

Hamburguesa Chrysler Tower

Una hamburguesa siempre esbuena idea... Y hacerla casera más. Prepara esta receta de Hamburguesa Chrysler Tower y viaja a los mejores restaurantes de NY

4 de octubre de 2009Actualizado el 2 de mayo de 2024

Podríamos afirmar y, probablemente no nos equivocaríamos, que la hamburguesa es la comida rápida por excelencia. Desde que se popularizaron, han sufrido infinidad de variaciones y han conseguido sorprender y reinventarse para seguir omnipresentes en todos los países del mundo, en mil formas diferentes y con diversos ingredientes en su interior. Aún así, cuando hablamos de preparar hamburguesas caseras, muchas veces pecamos de falta de creatividad. Cuando en un restaurante la hamburguesa que más te llama la atención es, posiblemente, la que más ingredientes tiene o la que más exótica suena…

A la hora de hacerla en casa, siempre la misma: pan industrial de dudosa procedencia; carne, muchas veces de baja calidad; dos hojas de lechuga mal puestas, una rodaja de tomate que te sobra por la nevera y una loncha de queso que, muchas veces, ni siquiera nos molestamos en fundir. Y ya ni hablar de la salsas. Probablemente siempre uses ese bote de kétchup que lleva ni se sabe el tiempo en la balda de la puerta de la nevera esperando a ser consumido y una mayonesa que, al ser industrial y con mil conservantes, se mantiene perfecta meses después de haber adquirido en el supermercado.

La hamburguesa nos gusta, pero nunca buscamos recetas de hamburguesa que hagan que, las hamburguesas caseras sean algo diferente. Es una de las comidas más ‘insultadas’… Para luchar contra eso, te proponemos esta receta de hamburguesa original y fácil para preparar en casa. Te sorprenderán los contrastes de sabores de la receta de hamburguesa Chrysler Tower.

El secreto de la mejor hamburguesa: usar carne de vaca

Receta de hamburguesa Chrysler Tower

La hamburguesa Chrysler Tower es una receta inspirada en el famoso edificio Chrysler en la ciudad de Nueva York. Es una hamburguesa contundente, con varias capas de carne y mucho, mucho queso. Además, incluye vegetales que le aportan frescor y una salsa secreta que le da el toque más especial. Lo impresionante de la hamburguesa Chrysler Tower es su presentación. Imponente, extravagante, de un tamaño impresionante. ¡Comer hamburguesa casera ya no será aburrido!

Receta de hamburguesa Chrysler Tower

4 octubre 2009
Receta de Hamburguesa Chrysler Tower
Una hamburguesa contundente, con un toque que te volverá loco. La elaboración es sencilla, pero hay que cuidar algunos detalles importantes.
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Tiempo total 15 minutos
Plato Plato principal
Cocina Americana
Raciones 1 ración
Calorías 400 kcal

Equipamiento

  • Parrilla o plancha

Ingredientes
  

  • 1 pan de hamburguesa de buena calidad
  • 250 g carne de vaca
  • 40 g queso azul
  • Salsa de arándanos
  • Tomate
  • Lechuga
  • Cebolla

Elaboración paso a paso
 

  • No se debe picar la carne muy fina, y hay que amasarla suavemente: no apretarla con fuerza. Así evitamos que se pierdan los jugos de la carne
  • Tras salar la carne al gusto se coloca en una parrilla de carbón y se deja hacer 2 ó 3 minutos por cada lado, pero sin apretar la carne contra la parrilla con la espátula, un error común que hace que la carne se apelmace y pierda jugosidad.
  • Sellar el pan en la misma parrilla para que coja sabor de las brasas para evitar que se empape con los jugos de la carne y se deshaga.
  • Pasar la cebolla por la parrilla para quitarle acidez
  • Colocar la carne encima del pan, colocar el queso azul sobre la carne y encima la salsa de arándanos
  • Agregar los vegetales sobre la carne el queso y terminar con el pan. ¡A disfrutar!

Notas

New York Burger nos propone esta recta y nos asegura que si no tienes brasas puedes usar una plancha, asegúrandote de que esté bien caliente para que la carne se selle y no se haga demasiado 
Keyword hamburguesa Chrysler Tower
Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor