Receta de hamburguesa de bonito

Receta de hamburguesa de bonito

La hamburguesa de bonito es una idea para aumentar el consumo de pescado en nuestra dieta que gustará a pequeños y mayores

1 de febrero de 2013Actualizado el 23 de mayo de 2024

Los estudios lo corroboran, el consumo de pescado en España está en mínimos históricos. En especial entre las nuevas generaciones de jóvenes y niños cada vez se consume menos pescado. Y las razones, según se intuye, son la falta de conocimiento de cómo cocinar el pescado perfecto. Muchas veces lo hemos dicho, ‘camuflar’ el pescado puede ser una buena táctica para aumentar su consumo. Un ejemplo es esta receta de hamburguesa de bonito que gustará hasta a quienes más repudian este alimento.

Tenemos muchas más ideas de recetas con pescado para que aumentes su consumo. Recuerda que los expertos recomiendan un mínimo de 4 raciones de pescado semanales. Si te cuesta cumplir estas recomendaciones, te animamos a que pruebes nuevas recetas, en las que el pescado no tenga que estar, como siempre, rebozado y frito o a la plancha. Hay vida más allá y esta hamburguesa de bonito son un buen ejemplo. Además, la acompañamos de una salsa especial que queda de rechupete y te dejará con ganas de chupar el plato… ¡Así que prepara un buen pan y a rebañar todos los restos! Así se prepara la hamburguesa de bonito.

Receta de hamburguesa de bonito

1 febrero 2013
Receta de hamburguesa de bonito
Una receta original, para enmascarar el pescado y triunfar en casa
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Tiempo total 35 minutos
Plato Pescados, Plato principal
Cocina Alta Cocina, Cocina sana
Raciones 4 personas
Calorías 480 kcal

Equipamiento

  • Bandeja de horno
  • Aro de acero

Elaboración paso a paso
 

  • Limpiar el bonito.
  • Deslomar y quitar la sangre. Picar en cuadrados no muy pequeños, de un centímetro aproximadamente

Para la salsa

  • Introducir el bonito junto con el pepinillo, la cebolla, la yema y los ingredientes de la salsa

Para terminar el plato

  • Sazonar y meter en un aro de acero. Se pasa por la plancha por las dos caras "vuelta y vuelta
  • Se mete en el horno a 180º durante dos minutos

Notas

Se puede acompañar este plato con una salsa keptchup y de soja, y con ella adornarlo.
Receta: Restaurante Cañadío 
Keyword Hamburguesa de bonito

¿Quieres descubrir más recetas con pescado para incluirlas en tu menú semanal? No te pierdas el pez mantequilla con salsa teriyaki con toques asiáticos o el salmón con salsa de limón y eneldo, de rechupete.

Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor