Siempre una buena opción en los paises anglosajones

Hamburguesas, casi un clásico en Londres

La fiebre de las hamburguesas en Londres continúa abriendo 'burger bars' en la ciudad. Os ofrecemos una selección de diferentes y jugosas opciones.

Naiara Garro

Naiara Garro

Fotografías:

Publicado el
03/09/2015



Las hamburgueserías han tenido un crecimiento brutal en Londres estos últimos años. Son muchas las cadenas y burger bars que han abierto, superando el nivel de cadenas tradicionales con un nuevo valor añadido: la calidad. Los propietarios han hecho especial hincapié en trabajar con productos y proveedores locales para elaborar sus especialidades. De inspiración americana, con personalidad británica o carácter más sofisticado, la oferta es amplísima.

Patty & Bun

Patty and Bun

Patty and Bun

Presumen de ser las mejores hamburguesas de Londres. Cada elemento de la hamburguesa ha sido deliberadamente planificado y nada se ha dejado al azar. El bollo de pan, la ternera y los diferentes acompañamientos son excelentes. La ‘Smokey Robinson’, con cebolla caramelizada, bacon crujiente y mayonesa de la casa, es deliciosa. Las patatas fritas son más que recomendables. No admiten reservas y en hora punta hay que esperar cola.

Flat Iron

La carne de este steak restaurant es de gran calidad, y su particular forma de freírla le da una textura sensacional, tierna en el interior y crujiente en el exterior. El bollo de pan elaborado en el popular St John, y la salsa bearnesa y las cebollas chalotas picadas ponen la guinda a una hamburguesa con una reputación extraordinaria.

The Hawksmoor

Este asador puede ser uno de los mejores lugares de Londres para comer carne de excelente calidad. La ‘Hawksmoor Burger’ con ternera británica 100% Longhorn, los quesos británicos Ogleshield o Colston Bassett Stilton y la popular ‘Kimchi Burger’ con queso Ogleshield y kimchi picante triunfan desde hace años entre el público londinense. También sirven la ‘Third Burger’ (hamburguesa de temporada) que varía sus ingredientes según la inspiración del chef y los productos de esa temporada.

Haché

Esta cadena ofrece hamburguesas más sofisticadas, hamburguesas gourmet. Además de una carne escocesa de calidad, en su carta podemos encontrar otros ingredientes aparte de bacon, queso cheddar y cebolla fresca o caramelizada. La hamburguesa ‘Steak Louisiana’, con mantequilla de cacahuete, ha sido de la más populares en los últimos años.

Honest Burger

Honest Burger

Honest Burger

Como indica el nombre de este burguer bar, hamburguesas honestas y de personalidad británica cien por 100. La carne procede de la popular carnicería londinense Ginger Pig. Los acompañamientos y el bollo de pan tienen la marca de productores británicos, como el queso Cheddar, Red Leicester y el Stilton. La hamburguesa ‘Tribute’ con queso americano, bacon, pepinillo y mostaza francesa es sensacional. Disponen de bollos de pan sin gluten.

MEATliquour

La marca MeatWagon cambió la escena de la hamburguesa en 2009 dando lugar, más tarde, a otros restaurantes en la ciudad y fuera de ella, como MEATliquor o MEATmarket. La calidad de la carne no ha variado desde entonces y propuestas como la ‘Dead Hippie’, con la salsa especial de la casa son un gran ejemplo para entender la fiebre de la hamburguesa, que comenzó aquí a primeros de 2010.

Dirty Burger

Pertenece a la empresa Soho House y junto a Chicken Shop y Pizza East, este burger bar cuenta con muchísimos fans. Disponen de una carta reducida: ‘Cheeseburger’, ‘Dirty bacon’ y la vegetariana ‘Dirty Cop-out’, simple pero deliciosas. Los acompañamientos también son pocos, pero muy bien elaborados: aros de cebolla y patatas fritas.

Elliot’s

Hamburguesa en Elliot's

Hamburguesa en Elliot’s

La hamburguesa de Elliot’s es más que popular. Disponen de una parrilla de leña en la que cocinan los platos de la carta y la hamburguesa. Ellos mismos elaboran su pan artesanal y, por lo tanto, también los bollos de linaza de la hamburguesa. Con un sabor final muy característico, también preparan su propio kétchup y mayonesa. La carne, una vez más, pertenece a Ginger Pig. La hamburguesa incluye mayonesa de eneldo, cebolla cocida en cerveza y queso comté. Sólo se sirve a mediodía.

Bar Boulud

De influencia americana, gracias a su selección de hamburguesas Premium y salchichas, este exclusivo bistró francés ubicado en el hotel Mandarin Oriental Hyde Park, elabora sus bollos de pan y muele diariamente la carne de ternera inglesa. La ‘Piggie’ burger a bases de ternera, cerdo a la barbacoa, mayonesa de jalapeños, repollo y bollo de pan con cheddar es la más demandada. También llama la atención la ‘BB’ burger con ternera, foie gras, costillas, mayonesa de rábano picante, tomate confitado y bollo de pan con semillas de cebolla negra. La ‘Frenchie’ burger incluye una suave compota de tomate, queso morbier y confit de pork belly.

Bukowski

Cuentan con una cuidada selección de hamburguesas de ternera y pulled pork, además de costillas de ambas carnes y cada mes ofrecen una hamburguesa especial. El pulled pork es la estrella de la casa, como la hamburguesa ‘Chicano’ a base de cerdo marinado en zumo de naranja y cocinado a baja temperatura durante 6 horas. Los aros de cebolla, extraordinarios.

Naiara Garro es periodista, coordinadora editorial, responsable de comunicación y gastrónoma donostiarra. Actualmente reside en Londres y dirige la empresa de turismo gastronómico que ha constituido en la capital británica, Eat San Sebastian, que cuenta con una jugosa carta de tours y experiencias culinarias en la ciudad de San Sebastián y otros lugares de interés gastronómico del País Vasco.
NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.
 
Volver arriba