Así son las nuevas hamburguesas de Dabiz Muñoz

‘King Dabiz’ las nuevas hamburguesas de Dabiz Muñoz con Burger King

¿Alta cocina y comida rápida de la mano? Las nuevas hamburguesas de Dabiz Muñoz con Burger King llegan para enterrar (aún más) la antonimia de estos dos mundos

8 de julio de 2024

Si hace dos semanas todo el mundo hablaba del cambio de planes de Dabiz Muñoz que decidía no trasladar Diverxo a La Finca, el mejor cocinero del mundo volvía a ser foco de todas las miradas cuando se confirmaba el nuevo precio del menú de Diverxo que experimentará a partir de septiembre una subida de 85. Hoy, el considerado tres veces como mejor cocinero del mundo, vuelve a estar en boca de todos. Si creías que nunca podrías sobrar su cocina por el precio inalcanzable de su menú, te equivocabas. ‘King Dabiz’ son las nuevas hamburguesas de Dabiz Muñoz con el Burger King que llegan para revolucionar el mundo burger, en pleno boom.

“Al alcance de todos” es la idea que Dabiz Muñoz persigue con esta nueva colaboración con Burger King que, lejos de ser un intento de fama, busca unir dos mundo aparentemente opuestos: la alta cocina con las cadenas de comida rápida. Burger King, una cadena de las cadenas de comida rápida por excelencia de la mano de uno de los cocineros más prestigiosos a nivel internacional, el único con tres Estrellas Michelin en Madrid.

Así son las nuevas hamburguesas de Dabiz Muñoz con Burger King

“¿Qué pasaría si se uniesen la mejor cadena de hamburguesas y el mejor chef del mundo?”, se preguntaba la conocida cadena de hamburguesas. Pocos minutos después llegaba la confirmación: Dabiz Muñoz había elaborado dos hamburguesas para Burger King en pleno boom de las burgers gourmet y creativas y en medio de la polémica sobre las smash burgers.“Me ha divertido mucho crear esta nueva receta para el disfrute de todos los públicos”, son las palabras con las que el chef presenta sus dos nuevas criaturas que prometen una experiencia disruptiva a los clientes.

Son dos las hamburguesas que ha creado uno de los mejores cocineros del mundo de la mano de Burger King y estarán disponibles desde el 9 de julio hasta el 9 de septiembre en todos los establecimientos de España. Pero, ¿cómo son las nuevas hamburguesas de Dabiz Muñoz? Son dos creativas y divertidas recetas que reflejan la cocina innovadora y siempre diferencial del chef.

De pollo premium o de ternera Angus. Con pan croissant tostado y crujiente, salsa tártara exclusiva del chef con mayonesa con toque de limón y con un toque de limón y sabor agridulce, salsa chutney de tomate con un roque agridulce ligeramente saltado, bacon ahumado, pepinillos y queso Cheddar madurado.

Las nuevas hamburguesas de Dabiz Muñoz con Burger King estarán disponibles en pollo premium y en versión ternera Angus

Las hamburguesas de Dabiz Muñoz tendrán un ocio de 9,95€, mientras que el menú completo ascenderá a 11,95€. Después de confirmarse que el menú de Diverxo es inalcanzable, estos precios populares prometen llevar las creaciones de alta cocina a todos los hogares.

No es la primera vez que Dabiz Muñoz busca acercarse a un público no tan pudiente. Su primera aventura fue el lanzamiento de Goxo, su propia línea de comida take away. Posteriormente, otras alianzas con marcas como Donuts o Beefeater y el lanzamiento de sus propias salsas con El Corte Inglés. Además, otros de los productos más famosos del chef son los turrones o los roscones, reclamos en la temporada navideña.

Alianzas de alta cocina con cocina rápida

Al igual que no es el primer intento del chef Dabiz Muñoz de acercase al público popular, no es la primera colaboración de chefs de alta cocina con empresas de comida rápida. Más que conocidas son las hamburguesas de Dani García. El chef recién triestrellado se unión a McDonald’s allá por el 2015 para llevar la comida callejera un pasó más allá. Tal fue su éxito que este proyecto se repitió en 2019 y demostró al chef malagueño y a sus clientes que se puede hacer algo extraordinario a precio asequibles.

Otros chefs han tratado de acercar sus propuestas de alta cocina a la población menos pudiente. Otro ejemplo de ello, aunque esta vez de forma independiente, es la nueva propuesta delivery del chef Miguel Carretero. Hace algunos meses llegaba ‘Cozina’ que brinda la oportunidad de probar las mejores croquetas de España y las recetas del chef de Santerra (1 Estrella Michelin) en un formato desenfadado, informal, como más ese disfruta.

Las nuevas hamburguesas de Dabiz Muñoz con el Burger King llegan para seguir demostrando que la alta cocina y la comida rápida están menos lejos de lo que pensamos. Uno de los mejores chefs de mundo acerca sus propuestas “a todos los públicos”. “Si cierras los ojos, olvidarás que estás en Burger King”. Palabra de chef con 3 Estrellas Michelin.

Isabel Deleuze

Isabel Deleuze, periodista bilingüe por la Universidad Carlos III de Madrid, está especializada en periodismo gastronómico, con artículos de nutrición, restaurantes y recetas de cocina como algunos de sus puntos más... Ver más sobre el autor