Hamburguesas: desde la ranchera a la barbacoa hasta la de salmón con miso

Una hamburguesa bien hecha se considera un plato gourmet como el que más. El chef Paul Gayler demuestra en este interesante libro cómo prepararlas para que resulten un bocado delicioso.

Redacción

Fotografías:

Actualizado
08/10/2015



Portada de Hamburguesas: desde la ranchera a la barbacoa hasta la de salmón con miso

Hoy os presentamos un interesante libro de Blume sobre las hamburguesas y sus diferentes versiones en las cocinas de todo el mundo. Tras la introducir el autor la historia de la hamburguesa, primeramente nos indica cómo seleccionar los ingredientes, tanto de carne como de pescado o vegetales, pasando a los métodos básicos de cocción en barbacoa, frita, parrilla… En el índice, un capítulo muy amplio lo ocupan las hamburguesas de carne de vacuno clásicas y, seguidamente, las de pescado y las vegetarianas, terminando por los acompañamientos: desde salsas a mojos, aderezos, ensaladas, panes, patatas o verduras. Entre las hamburguesas de carne se proponen las clásicas americanas, con Bloody Mary, Nuevo México o de Steak tartar. También hay hamburguesas de cordero o libanesas. El pollo tiene su lugar con la hamburguesa que, en la página 59, se sirve con olivada negra. Los envueltos de pato de Pekín en la página 70 ¿son una hamburguesa? Difícilmente… Las de pescado nos parecen muy originales, desde la de salmón glaseada a la de atún, que casi es un tartar pasado por la plancha. Especialmente original la de langostinos tigre.

Entre las vegetarianas, hay hamburguesas que casi son albóndigas, como las Koftas de judías negras o la hamburguesa de garbanzos de Turkistán. Los aderezos son un recorrido entre pimientos chimichurri y encurtidos. Las ensaladas propuestas de col o César no proponen nada nuevo, aunque sí lo hacen los panes, que en la página 135 abren el abanico de los típicos bollos dulces a recetas de panecillos clásicos que, aunque tienen azúcar, ésta esta más controlada o al pan de pita: una opción muy saludable. Las patatas, con las que termina el libro, desde paja a fritas u horneadas son una excelente propuesta.

Las recetas están muy bien explicadas, aunque la letra es pequeña, y todas tienen fotos, que aportan mucha información. Un libro bastante completo que merece la pena seguir, si queremos hacer de las hamburguesas un plato gourmet, que podremos servir a nuestros invitados como el mejor de los manjares. Muy recomendable para principiantes y también para obtener ideas aunque se sea más experto.

 

DATOS DEL LIBRO
Título: Hamburguesas
Subtítulo: Desde la ranchera a la barbacoa hasta la de salmón con miso
Categoría: Cocinas del Mundo
Autor: Paul Gayler
Editorial: Blume
Páginas: 144
Formato: Tapa dura
Tamaño: 21 x 23,5 cm.
ISBN: 9788416138357
Precio: 19,90 euros
Fecha de publicación: Septiembre de 2015
Compra HAMBURGUESAS
¡Y recibe tu libro cómodamente en casa y al mejor precio!

CÓMPRATELO
NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.
 
Volver arriba