comer bien en las tablas

Hasaku, un restaurante nikkei para comer bien en Las Tablas

Hasaku es la propuesta del grupo de Jhosef Arias ara comer bien en Las Talas. Un buen restaurante que cuida los detalles y con una gran relación calidad-precio..

Eva Celada13/03/2023

El restaurante Hasaku está situado en una zona de oficinas de Las Tablas, una urbanización cuyas calles son peatonales y están llenas de bares y restaurantes. El ambiente en las comidas es muy diferente al de las cenas, ya que en las primeras hay muchos trabajadores de las empresas cercanas mientras que la noche se convierte en un lugar de divertimento con bastante oferta para comer, tomar una copa e incluso un helado.

Según se entra en el establecimiento se pueden varias zonas, incluida una terraza en invierno cerrada, y una barra abierta donde se terminan algunos platos, aunque otros en la mesa.

Restaurante Hasaku, en el barrio de Las Tablas, Madrid

Jhosef Arias, (San Juan de Lurigancho, Lima, 1988) cuenta con más establecimientos, a través del grupo Jhosef Arias, con restaurantes como Piscomar, Callao 24, Humo y ADN Origen Perú y en este ha querido imprimir su sello con Makis, Rolls, nigiris o gyozas donde las elaboraciones y sabores se entremezclan ofreciendo a veces un punto latino y otras uno japonés, incluso en el mismo plato. Cuenta con una buena oferta en carta además de dos menús degustación (43 y 45 euros) e incluso un servicio delivery

El menú de Hassaku

Comenzamos con Edamame salteado acompañado con un coctel Pisco Sour, en mi opinión mejorables ambos, y con Pan oriental al vapor con panceta cocinada a baja temperatura, salsa criolla y crema de rocoto, bien resuelto y equilibrado. Seguimos con una Tempura de langostino tigre con salsa de sriracha, con una cobertura fina y a la vez crujiente. Un plato recomendable. Probamos un Cebiche de Corvina con trozos de langostinos y terminado con una leche de tigre de ají amarillo e hilos de pepino, ligeramente pasado de acidez con lo cual no pueden apreciarse suficientemente el sabor de los ingredientes.

La propuesta de Hasaku se basa en la cocina nikkei, con platos y elaboraciones muy cuidadas

Seguimos con un Nigiri de pez mantequilla con queso, flambeado en mesa, queda ligeramente templado y resulta sabroso. A continuación, el Roll chifero, relleno de langostino furai con láminas de atún terminados con mayo oriental, cebolla china y sésamo tostado, posiblemente el más original bocado de los que probamos. Terminamos la cocina salada con el Solomillo salteado con setas y ajis peruanos, excelente sabor y textura de la carne.

Roll chifero, relleno de langostino furai con láminas de atún terminados con mayo oriental, cebolla china y sésamo tostado

Para finalizar el menú degustamos una Cheese cake, que lleva queso crema con una infusión de té matcha influencia japonesa, con toques a vainilla con una base de galleta crujiente. Una versión de la tarta de queso oriental que se queda en tierra de nadie, ya que no ofrece la cremosidad de la tarta de queso y con esa base de galleta compacta, se convierte en postre bonito visualmente pero insípido y pesado.

Hay carta de vinos no muy extensa pero adecuada a la propuesta gastronómica, también cócteles. Las sillas son cómodas, la separación entre mesas adecuada, no hay excesivo ruido a pesar de las cristaleras, el baño es accesible al igual que la entrada y todo el restaurante.

Uno de los platos de carne que ofrece el restaurante Hasaku, en Las Tablas.

El personal amable y atento. Resulta un poco chocante que llamen chicas y chicos a todo el que entra por la puerta: ¿Os gusta chicas?, a mi acompañante y a mi que entre las dos tenemos más de cien años, pero sólo lo apunto como curiosidad.

Datos y conclusiones del restaurante Hasaku

En definitiva, Hasaku es un restaurante curioso, con algunos platos interesantes y una relación calidad precio muy buena.

Nombre del RestauranteHasaku
Tipo de CocinaNikkei (peruana – japonesa)
DirecciónCalle María Tubau 17 (Zona peatonal). Madrid
Webhttps://hasakunikkei.com/
Teléfono91.210.54.43
Precio medio40 euros