He decidido adelgazar. Ahora sí, y para siempre
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Precedido de su éxito en Francia, este libro del doctor Cohen plantea la solución real para perder peso sin dañar la salud, en una mezcla de psicología del comportamiento alimentario con habitos nutricionales, gestión de menús y autoayuda.  El médico frances propone, no un método o una dieta, sino una nueva forma de alimentarse para desbancar las dietas milagro, una forma de comer que nos servía antes de  que nuestra necesidad calórica bajara. Muy didáctico y muy bien explicado, “He decidido adelgazar” contiene un índice en el que se reflexiona sobre el culto a la imagen, la industria alimentaria, la importancia de la psicología en la alimentación, factores que hacen engordar, dietas extremas, qué se puede tomar de forma global…

El libro hace también un análisis muy interesante sobre las dietas, incluyendo incluso los métodos más estrambóticos como, por ejemplo, el de 600 calorías o el de las patatas, consejos para comer fuera de casa, incluso en restaurantes de comida rápida, comidas de negocios y, muy importante: cómo mantener el peso.

El francés no da el pescado, enseña a pescar, y su libro es un alegato al conocimiento y la libertad para que cuidemos de nuestra alimentación con responsabilidad. La parte gastronómica del libro me gusta menos, ya que no se adapta a nuestros gustos y costumbres, incluso el libro propone recetas como Asado de cerdo a la canela, en la página 272 o el Rape con nuez moscada de la 273. Y a continuación, en el capítulo 19, se indican las equivalencias entre alimentos, algo que es extraordinariamente interesante.

Un libro imprescindible para aquellas personas que quieran mantener su peso sin riesgo para su salud.

Título: He decidido adelgazar. Ahora sí, y para siempre
Subtítulo: La solución real para perder peso sin dañar tu salud
Autor: Jean-Michel Cohen
Editorial: Planeta Prácticos
Páginas: 329
Formato: Rústica con solapas, 15 x 23 cm.
ISBN: 9788408109235
Precio: 15,90 euros
Fecha de publicación: enero 2012

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.