Hecho en casa: 100 platos fáciles y con sustancia para demostrar que sabes cocinar

Eva Celada15/01/2014

El autor del libro que hoy os presentamos es una autoridad (valga la redundancia) en el mundo de la gastronomía: periodista, escritor y cronista gastronómico, lo sabe todo, o casi todo, sobre la cocina de vanguardia, unos conocimientos que vuelca cada semana en el especial de gastronomía de El Periódico de Cataluña. Le hemos leído en multitud de ocasiones sobre restaurantes y chefs internacionales y, gracias a este libro, nos abre las puertas de su cocina, cocina casera, cocina “hecha en casa”.

Y nos encontramos con 100 recetas de llenas de encanto y originalidad que se pueden hacer con productos que tenemos en casa o, por lo menos, que podemos adquirir con facilidad en el supermercado. La primera de todas ellas son Raspas en la red, un snack sencillísimo de hacer con el que nos quedaremos con los invitados. Colocar en una lata, que ya se venden sin problema, un bonito que nosotros hemos hecho, es posible en la página 24, o hacer unos Calamares a la japonesa en la 215, o unos Macarrones con pesto de pistacho página 247.

Arenós nos lleva por el camino de la cocina de familia, a la que se le incorporan elementos de la cocina creativa, bien sea producto, presentación e incluso técnica, aunque esta pueda parecer rudimentaria, pero no lo es para el hogar, con marinados, las frágiles cocines del pescado o curiosas combinaciones como, en la página 306 los espaguetis Pollock, que tienen ralladura de chocolate de cacao al 70%. Uno de esos libros que hay que tener en la cocina porque te dan ideas. Fotos mejorables para unas recetas maravillosas.

Título:

Hecho en casa

Categoría:

Cocina de España

Autor:

Pau Arenós

Editorial:

Ediciones B

Páginas:

416

Formato:

Tapa dura

ISBN:

9788466654012

Precio:

25 €

Fecha de publicación:

Jan 2014