Heineken, la cerveza holandesa más internacional | Beber
 
Heineken, la cerveza holandesa más internacional
Luis G.Balcells

Luis G.Balcells

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
11/02/2011



La cerveza holandesa Heineken nació en 1874 en una pequeña cervecera familiar de Ámsterdam. La visión de Alfred Heineken sobre la idea de que la cerveza podía viajar, la calidad y una buena estrategia de marca han sido las claves de su gran expansión internacional. Hoy es una marca de cerveza líder en Europa y un referente a nivel mundial, con presencia en mas de 180 países.

Para su cuidada elaboración se utilizan ingredientes seleccionados de gran calidad: exclusiva levadura Heineken de baja fermentación, agua, malta Pilsen de cebada y lúpulo seleccionado. La levadura exclusiva Heineken se distribuye entre todas sus factorías, presentes en mas de 70 países, donde se elabora.

La cerveza Heineken es de tipo y estilo Lager, clara de color amarillo, brillante y con una espuma blanca intensa, cremosa y persistente en el vaso, dejando claros anillos a medida que se va degustando. Su aroma frutal a plátano, procedente de su lenta fermentación a baja temperatura, perdura hasta el consumo final, mezclándose con el ligero sabor dulce de la malta Pilsen de cebada y el amargor suave del lúpulo empleado. Es una cerveza seca de cuerpo ligero con buen paso de boca, que proporciona un final amargo muy fresco y nada astringente al finalizar su degustación.

Es una extraordinaria cerveza como aperitivo, y resulta especialmente adecuada para acompañar a ensaladas, espárragos, platos a base de verduras y carnes blancas, cuando éstas estén acompañadas de compotas ó purés de manzana. También es recomendable para acompañar a la cocina asiática, pescados, azules o blancos a la plancha, al horno, en escabeche, salazón ó fritos.

La cerveza Heineken también es adecuada para cocinar, como ingrediente en sustitución del vino a la hora de elaborar un guiso ó masa de rebozado. Igualmente, es susceptible de ser utilizada en cócteles para dar frescor con un toque de amargor.

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de antonio Enviado por
    Antonio
    29 marzo 2011, 9:20 pm

    Estoy de acuerdo. Heineken es mucha cerveza. Por la mediodía, con mucho calor y dejándola deslizar por el cogote, despacito o por la noche, sola, sin aperitivo. De cualquier forma a cualquier hora: es deliciosa.

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.