Heineken lanza una nueva botella I-Con, de edición limitada, diseñada por Ora-ïto
Luis G.Balcells

Luis G.Balcells

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
09/09/2010



Nueva botella I-Con, de edición limitada, diseñada por Ora-ïtoNueva botella I-Con, de edición limitada, diseñada por Ora-ïto

Heineken ha lanzado una nueva edición limitada de su conocida botella de aluminio: I-con. Con una línea minimalista, ergonómica y funcional, este nuevo formato destaca por su color blanco y, en palabras del diseñador, por su “simplexite”, que es una mezcla entre simplicidad y complejidad. El joven francés Ora-Ïto, uno de los cinco diseñadores más conocidos del mundo, ha realizado una versión renovada del modelo que nació en 2002 (la botella Alu), ganadora en su día del Oscar al mejor packaging en Milán.

Ora-ïto empezó su carrera con diseños virtuales vinculados a grandes marcas de lujo tales como Louis Vuitton, Kenzo, Guerlain, Gucci y, por supuesto, Heineken, la cual, con su encargo de la botella original, fue la primera en contratarle oficialmente.

I-con cuenta con un ambicioso plan de implantación en los mejores locales de alta gama de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao. Con este nuevo lanzamiento, la marca internacional se consolida en su asociación con el mundo del arte, diseño, moda y vanguardia.

Por su carácter Premium, I-con también estará presente en varios actos y eventos culturales en los que se podrá degustar el producto. El nuevo envase tiene plan de distribución muy selectivo, por lo que sólo podrá encontrarse en estos eventos y en los locales mencionados anteriormente y en Heineken.es.



El lanzamiento estará acompañado de una campaña de publicidad en medios gráficos durante el mes de Octubre y un evento de presentación del nuevo packaging que se celebrará en Barcelona a mediados del mismo mes, y que contará con la presencia de destacadas personalidades en el mundo del diseño, las artes y la decoración.

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de Ramon Cobena Enviado por
    Ramon Cobena
    9 septiembre 2010, 11:06 am

    Nunca he acabado de entender que los productores de contenido estén todo el día preocupados por el continente.

    El consumidor, cada día más, busca la calidad del producto, independientemente del diseño del envoltorio.

    Que se le digan a los de Bling, que todo el mundo lo ha visto, pero no conozco a nadie que lo haya comprado.

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.