Horno SteakMaster o como tener en tu cocina un chef profesional

Horno SteakMaster o cómo tener en tu cocina un chef profesional

¿Te gusta cocinar, pero las carnes se te complican? ¿Te cuesta un triunfo encontrar el punto justo a la carne? Si es así, el nuevo electrodoméstico de Teka no puede faltar en tu cocina.

Ruth Cordero Delgado17/05/2021

Entre las muchas innovaciones en electrodomésticos que Teka ha presentado en este 2021 destaca el horno SteakMaster. Se trata de un horno pirolítico de última generación con hasta 20 programas automáticos que cocinan las carnes de forma diferente dependiendo de su corte o del animal del que proceda. Además, también cuenta con un modo manual en que se pueden modificar los parámetros establecidos en función del gusto del consumidor.

El horno SteakMaster incluye la tecnología SteakGrill, dos placas de cerámica que alcanzan los 700 grados. Gracias a este tipo de grill y a la parrilla especial de hierro fundido también incluida en el horno, se consigue la temperatura ideal para que las carnes queden jugosas por dentro y crujientes por fuera.

El horno SteakMater está especialmente indicado para cocinar carnes, ya que sus programas automáticos la cocinan en su punto justo.

El horno está dirigido para todos los públicos, pero especialmente para los amantes de la carne. Controlar los tiempos de cocción de la carne como un chef no es tarea fácil, por ello SteakMaster puede ser tu gran aliado en la cocina para elaboraciones como el solomillo, entrecot, hamburguesas, chuletón o costillas.  Las prestaciones del electrodoméstico son infinitas, pero se asientan sobre dos bases que vienen dadas por la experiencia de la empresa en este mercado: alcanzar altas temperaturas y atemperar la carne antes de cocinarla.

Precisamente este último punto es el que preocupa a numerosos aficionados a la cocina antes de iniciar un cocinado. En muchas ocasiones olvidamos sacar la carne del refrigerador para que se atempere el tiempo oportuno, que en función de la carne varía de una a dos horas. Con SteakMaster esto no será un problema ya que incluye un programa para atemperar la carne reduciendo el tiempo solamente a 20 minutos.

Como valor añadido, este electrodoméstico cuenta con un doble sistema de limpieza. Por un lado, cuenta con la función Hydroclean para la limpieza rápida y diaria y a mayores, con la función de pirólisis que convierte la grasa en ceniza para una limpieza mucho más profunda.

Además del horno SteakMaster, Teka ha presentado otras innovaciones en el terreno de los electrodomésticos en el presente año. Entre ellas se encuentran la placa Inducción Directsense , capaz de cocinar un arroz de principio a fin gracias a su programa especializado en esta cocción o, siguiendo por esta línea, la ExactFlame una placa que combina gas e inducción, además de incorporar funciones de última generación.