Tras 83 años siendo un referente, reabre sus puertas el próximo día 13 de marzo
Hotel Alfonso XIII de Sevilla: el renacer de una leyenda
Joaquín del Palacio

Joaquín del Palacio

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
14/02/2012



Habitación estilo andaluzHabitación estilo andaluz

El Hotel Alfonso XIII de Sevilla se cerró para hacer unas obras que le permitirán estar preparado para el siglo XXI y reabrirá sus puertas el próximo día 13 de marzo. Este hotel lleva 83 años abierto, y precisamente el día de su reapertura, cumplirá 84. Se construyó para la Exposición de 1929 con un estilo clásico y una gran elegancia. Desde que se estrenó, el Alfonso XIII ha sido un referente de la hostelería de lujo en la capital hispalense. Gran parte de estas obras se destinan a potenciar su elegancia y su estilo clásico e incorporar nuevos servicios y comodidades.

Actualmente la reforma está en su fase final, tras haberse restaurado el tejado y su famoso torreón. Se han efectuado obras de carpintería, electricidad y fontanería por todo el edificio e, incluso, se ha restaurado de forma artesanal el techo del Salón Real para devolverle su esplendor original. Entre las habitaciones destacan dos nuevas: la Suite Reales Alcázares, que se llama así por las excelentes vistas sobre los jardines, y la Suite Torreón, con acceso a una amplia terraza y al torreón que preside una de las esquinas del edificio. Este espacio es muy exclusivo y permite divisar los tejados de Sevilla.



Bar AmericanoBar Americano

Uno de los objetivos de la reforma era recuperar el encanto de antaño y el romanticismo, para ello se rescata el Bar Americano, que era un espacio lujoso decorad0 con madera y cuero y una barra de 10 metros para tomar un cóctel o una infusión en un entorno muy singular. Estará abierto a todos los visitantes hospedados o no. También se pretende ofrecer las mejores tapas en el Bar Alfonso, con amplias terrazas abiertas a la ciudad.

Además de estos cambios, el Hotel Alfonso XIII aspira a ser un referente en la gastronomía sevillana. Para ello se recupera el restaurante ubicado en los jardines de la piscina con una decoración andalusí y una cocina de estilo mediterráneo. Con el Bar Alfonso y, sobre todo, con el restaurante el hotel desea convertirse en protagonista de la escena culinaria, ofreciendo su Servicio de Catering Deluxe disponible desde el mes de marzo.

El director ha informado también del interés por celebrar esta reapertura con todos sus visitantes, organizando diversos actos desde su apertura, el 13 de marzo, hasta el último de mayo, día en que se cumpla el año desde que se cerró por obras. Durante estos meses, los interesados podrán asistir a diversas Jornadas de Puertas Abiertas con visitas guiadas y otras actividades.

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY 3 COMENTARIOS
  1. Avatar de José Enviado por
    José
    17 marzo 2012, 8:00 pm

    Gracias por publicar este artículo porque queríamos visitar Sevilla y ahora que lo han reabierto aprovecharemos para conocer este magnífico hotel.

    Un saludo

    • Avatar de Joaquín Enviado por
      Joaquín
      18 marzo 2012, 12:54 pm

      Muchas gracias José por leerlo. Os damos opciones para que en vuestros viajes conozcáis los mejores hoteles y restaurantes de los diferentes destinos.

      Un saludo

  2. Avatar de José Enviado por
    José
    17 marzo 2012, 7:59 pm

    Gracias por publicar este artículo porque queríamos visitar Sevilla y así aprovecharemos para conocer este magnífico hotel.

    Un saludo

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.