Un magnífico hotel emerge de una arboleda de pinos de 370.000 metros cuadrados. Al entrar, nos encontramos con un gran jardín de más de 60 especies de plantas exóticas, bonsáis milenarios y piscinas infinitas. La arquitectura asiática y una sonrisa de bienvenida hacen el resto.
Al fondo, el skyline de una gran ciudad muy singular se dibuja junto al azul intenso del mar. Podríamos estar en cualquier hotel lujoso de 5 estrellas de Asia, pero no, estamos en España, en plena Costa Blanca y apenas a 30 minutos del aeropuerto de Alicante: es el Hotel Asia Gardens.
Hace ya tres años que «un loco» soñó con traer el lujo asiático hasta el Mediterráneo y parece que lo ha conseguido… Aquí tenemos todos los elementos para olvidarnos del significado de la palabra estrés y no salir del hotel: masajes, gastronomía, piscinas infinity, spa, deportes, yoga….
Rodeado de una extensa zona ajardinada y con vistas a la montaña y al mar, está el Thai Spa. Al entrar, Rosa, una alcoyana de origen pero con aspecto de ibicenca, nos recibe con una sonrisa y 26 años de experiencia en este campo. Entramos en una habitación con un gran ventanal con vistas a un lago…
Es entonces cuando el transcurso del tiempo adquiere otro tempo, otra dimensión gracias al masaje tradicional tailandés. Es uno de los masajes más completos que hace posible el personal autóctono de Tailandia. En él, se trabaja sobre todo la energía con una mezcla de la medicina india y china. Hay muchos otros masajes como, por ejemplo, el de compresas herbales, compresas que se realizan con unas plantas seleccionadas de Tailandia envueltas en saquitos de lino que son cocidas al vapor y se trabajan para eliminar líquidos de nuestro cuerpo.
A continuación, nos espera una piscina climatizada cubierta con salida al exterior en un spa inspirado en un santuario budista, preparado para relajar cuerpo y mente. Éste es uno de los mejores modos de relajarse y desconectar. A través del placer y el relax, el tiempo parece cambiar su ritmo, se ralentiza y se disfruta con intensidad.
En el Asia Gardens se mima el espíritu, pero también el estómago. En el Restaurante asiático Koh Samui nos encontramos con una cocina oriental adaptada a los gustos europeos. En estos tres años han conseguido, sin duda, ser el mejor Restaurante asiático de la Comunidad Valenciana con una muy buena relación calidad-precio. Es imprescindible su visita si uno se aloja en el hotel.
Pero si apostamos por un restaurante gastronómico con cocina de autor en el que se combina lo oriental y lo mediterráneo, entonces debemos visitar el Restaurante In Black. Sólo por cenar en medio de la noche, a la orilla del lago, escuchando la cascada y el croar de las ranas merece la pena. Pero además, nos vamos a encontrar con estupendas sorpresas gastronómicas, como Lubina asada pochada en cesta de bambú con especias.
Si preferimos algo más informal para almozar y ya que estamos en Alicante, iremos al mediodía al Restaurante Palapa, situado entre las piscinas del hotel. No podemos dejar de probar cualquiera de sus arroces mediterráneos, como Arroz caldoso o Paella sobre caldo de rabo de toro. Todos estos espacios gastronómicos los dirige el chef Olivier Ramos, un francés que se ocupa del reto de que todo funcione a la perfección.
Para acabar el día, nada mejor que un cóctel de frutas en una de las terrazas del hotel mirando el Mediterráneo. Bruce Willis o Bruce Springsteen ya han comprobado lo que significa el lujo asiático en España, ahora Asia Gardens se presenta en este verano como un regalo para el resto de los mortales. Al salir, a uno le dan ganas de decir «kop koon», o lo que es lo mismo, «muchas gracias» en tailandés.