Hotel Rural los Anades: corazón rural, calidades de lujo.

Ubicado en la Serranía de Guadalajara y muy cerca del hermoso Parque Natural del Alto Tajo

4 de marzo de 2020Actualizado el 3 de abril de 2020

A escasa hora y media de Madrid, en la provincia de Guadalajara, al final de una serpenteante carretera que bordea los montes bajos que componen una parte de la ruta del Quijote y tras dejar atrás pequeños y aislados pueblos de piedra nos encontramos con el hotel rural Los Ánades, un pequeño y lujoso paraíso de paz, tranquilidad, naturaleza y gastronomía. Inaugurado en 2010, este hotel se esmera cada día en ofrecer un turismo auténtico, honesto y de alta calidad sin renunciar a la tierra en la que se levanta: un pequeño pueblo que apenas cuenta con 70 habitantes. Compañeros urbanitas: ¡bienvenidos al paraiso!

Hace unos años nos costaba atraer a los clientes, hoy afortunadamente ya no es así” nos cuenta Maite, que a base de trabajo, talento y mucha dedicación ha conseguido la difícil tarea de situar al Hotel entre aquellos que cuelgan en muchas ocasiones sus carteles de “completo”. Su fórmula: encanto rural sin olvidarse de comodidades propias de hoteles de alto rango, algo que cada vez más reclama el turista actual. La necesidad de encontrarse con la tierra y la naturaleza, la búsqueda del silencio y la calma y el reconfortante sentimiendo de hogar que proporciona la piedra y la madera al hotel son sin duda elementos a destacar que unidos a las altas calidades que ofrece y a su atención individualizada generan en conjunto una oferta más que atractiva.

El hotel está formado por varios “módulos”: uno principal en dónde encontramos la recepción, el restaurante, una sala con chimenea y biblioteca, una escondida e intrigante bodega, una sala de billar y las habitaciones.  Piedra y madera se juntan para darle al espacio un aire rural y elegante, acogedor y distinguido. Por otro lado, además de las habitaciones, ofrecen 7 amplios lofts y 3 casas completamente equipadas de tres plantas. El hotel pretende de esta forma dar alojamiento a un amplio abanico de personas, y durante nuestra estancia encontramos a parejas, matrimonios con hijos o grupos de amigos decididos a desconectar de sus ciudades y disfrutar de una escapada en plena naturaleza.

La oferta de actividades es grande y lo suficientemente diversa como para poder abarcar todos los días que el cliente permanezca en el hotel: desde planes multiaventura, a rutas de senderismo, pasando por mini golf o viajes en globo. Las variedad de las rutas de senderismo son sin duda uno de los puntos fuertes, pudiendo recorrer y escojer entre diferentes niveles de dificultad pero todas ellas de una gran belleza.

Uno de sus puntos fuertes es sin duda su spa privado. Con un cuidadísimo y relajante ambiente y ubicado en una de las casas de piedra que forma el hotel, contiene un baño turco, una sauna, un jacuzzi y tumbonas térmicas. Un espacio perfecto para finalizar una jornada en el hotel.

Su oferta gastronómica no se queda atrás. Con una carta basada en productos de la tierra, entre los que encontramos setas, alcachofas, escabechados o platos de caza, ofrecen una cocina honesta, casera y abundante en un cuidado restaurante. Podemos destacar diferentes platos, como sus Flores de Alcachofas confitadas,  la Crema de Mejillones con Manzana y Cilantro,  el Confit de Pato crujiente con salsa de frambuesa, unas muy logradas Albóndigas de ternera natural con Colmenillas y una fabulosa Tarta de queso.

En definitiva, nos encontramos ante una excelente opción para realizar una escapada en cualquier momento del año y disfrutar de este acojedor, romántico y relajante hotel rural.

Hotel Los Ánades

Dirección: Calle Real 94, 96. 19432 Abánades, Guadalajara

Teléfono: 608 72 05 18

 

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor