El Gran Claustro posee sillones de diferentes colores y una preciosa cúpula acristalada

Hotel Spa Convento Las Claras: Historia, Bienestar y Gastronomía

Jennifer Arenas18/07/2011

El Gran Claustro, pieza central del Convento, posee sillones de diferentes colores y una preciosa cúpula acristaladaEn pleno corazón de la Ribera de Duero, en el municipio vallisoletano de Peñafiel, se levanta el antiguo convento de las Hermanas Clarisas, hoy convertido en un hotel de cuatro estrellas donde se puede disfrutar de la Historia y la Cultura jutno a otros monumentos de la localidad, como el Museo del Vino, la Plaza del Coso o el Castillo Medieval.

Un paraíso desde el que conocer la Ribera y acercarse al mágico mundo del vino, y también un espacio para el descanso y el disfrute del paladar, con un Spa relajante, un bar cafetería con terraza exterior para aprovechar el buen tiempo, La Bodeguilla, un lugar donde realizar catas de vino, o un restaurante donde deleitarse con platos vanguardistas de toques tradicionales.

Hotel Spa Convento Las Claras: descanso de cuerpo y espíritu

Unas paredes del siglo XVII rehabilitadas dan lugar al Hotel Spa Convento Las Claras (Tlf: 983 87 81 68), una reforma del antiguo Convento que ha dado lugar a un cuatro estrellas con largos laberintos de pasillos, rincones y estancias, siempre manteniendo la identidad propia del antiguo centro de clausura, pero haciendo uso de los avances y nuevas tecnologías actuales.

Hotel Spa Convento Las Claras, antiguo centro de clausuraUn edificio construido en 1606 que aún mantiene su estructura original, transformando las antiguas celdas de las Monjas Clarisas en habitaciones pintadas en tonos claros y con todas las comodidades imaginables, como televisión, teléfono, conexión a Internet, aire acondicionado individual, minibar o caja de seguridad. Algunas de ellas ofrecen unas vistas magníficas al Gran Claustro, en torno al que está ubicado el Hotel, y al Castillo de Peñafiel.

El Hotel ofrece, además, tres salones diferentes, nombrados en honor a la cultura vinícola de la comarca: Garnacha, Cencibel y Albillo, y el llamado Salón Chimenea, que podrán hacer uso grupos de hasta ocho personas para su disfrute, e incluye una pequeña biblioteca para los amantes de la literatura, la religión o la historia.

Incluso el Gran Claustro, pieza fundamental del Hotel, sirve de salón para quienes se hospedan en el convento, quienes pueden celebrar encuentros informales, tomar un café o disfrutar de un buen libro bajo la gran cúpula acristalada y la estructura de piedra caliza original.

En Las Claras se ofrece una gastronomía muy variada con productos de alta calidad y una magnífica elaboración propiaNo es necesario salir del Hotel para pasar un fin de semana inolvidable, ya que sus instalaciones ofrecen todos los servicios, como el Spa Solo Sentidos, un espacio en el que alcanzar la paz absoluta de cuerpo y alma a través de sauna, baño turco, duchas escocesas, bañera y piscina con hidromasaje, cabinas de masaje, etc., donde también se ofrecen diferentes tratamientos y terapias, acompañadas de zumos e infusiones preparadas por el personal del Hotel.

Y para terminar la jornada, una visita al Bar-Cafetería El Coso, con un salón de juegos y que en verano cuenta con una terraza para poder degustar los mejores platos al calor del sol, además, tiene La Bodeguilla, donde se realizan catas de vino, ya que Peñafiel posee un gran atractivo vinícola, siendo El Convento Las Claras un gran referente de la Denominación de Origen Ribera de Duero.

Cocina creativa y tradicional

El Hotel ofrece entre sus instalaciones el Restaurante Conde Lucanor, con una plantilla de profesionales jóvenes que elabora preparaciones propias de la cocina vanguardista, pero sin olvidar los toques tradicionales, con unas presentaciones fantásticas.

Si ganas el concurso, podrás disfrutar de delicias como estaDestacan platos frescos en verano, como Ensalada de queso de cabra con frutos rojos; Mousse de oca y panceta ibérica con vinagreta de módena y fresas; Salmón salvaje de Alaska con compota de manzana Reineta y mostaza antigua con grosellas y chips de manzana; Taco de sandía a la plancha con chupa chups de codorniz en escabeche de café y vinagreta de frutas tropicales; o Canelones de carrillera de cerdo ibérico con hongos y ñoquis en su salsa.

Pero la tradición del antiguo Convento de las Hermanas Clarisas sigue manteniéndose presente en su gastronomía, con platos como Chuletillas de lechazo churro confitadas en aceite picual y marcadas a la plancha con patata panadera y trigueros; Lechazo churro asado al horno; o Solomillo de buey a la piedra con su guarnición de verduras, propuestas culinarias muy interesantes.

Y para finalizar la cena, se pueden degustar exquisitos postres, como Sopa de chocolate blanco con su crujiente de pan y aceite de arbequina; la Crema de yogurt griego con espuma de toffe y garrapiñados; o el Capuccino de frutos rojos sonoros.

Gana un fin de semana para dos personas con una estupenda cena

Para participar en el sorteo de dos noches para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno con una exquisita cena, debes estar suscrito al Boletín de Titulares de Con Mucha Gula (suscripción gratuita) y contestar a la siguiente pregunta: ¿Qué es lo que más te gusta del Hotel Spa Convento Las Claras, en pleno corazón de la Ribera del Duero? Cuéntanoslo y participarás en el sorteo.

Para enviar tu respuesta, añade un comentario a este mismo artículo, sin olvidarte de indicar el email con el que estás suscrito a nuestro Boletín, y el día 30 de Julio anunciaremos el ganador tras realizar el sorteo. Para más información y detalles sobre los sorteos, haz clic aquí.

Ganadores del sorteo

Los ganadores de este sorteo han sido Javier Quiroga, de Madrid, y Pablo Rubio de Cobisa (Toledo). Enhorabuena a ambos y seguimos todavia con un sorteo más cada semana hasta septiembre, ¡participa y el próximo premio puede ser para tí!