Hotel Urban, una referencia en arquitectura y gastronomía
Joaquín del Palacio

Joaquín del Palacio

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
09/04/2013



Escalera del hotel UrbanEscalera del hotel Urban

El Hotel Urban es un edificio discreto por fuera y muy atractivo por dentro. Solamente una señal en la que pone “5 estrellas Grand Luxe” nos indica lo que encontraremos dentro. Es sutil y elegante, como un gran seductor que te va sorprendiendo y, según le vas conociendo, más te atrae. Nada más entrar en el Urban hay un tam-tam convertido en mesa. En el patio hay varias esculturas que contrastan con las transparencias y reflejos de sus limpísimos cristales y la arquitectura moderna de este hotel.

Pero aunque no lo parezca, todo tiene un significado concreto. Por ejemplo, la que parece una columna de iluminación en el hall que baja desde el tejado hasta el suelo del patio es como el rayo de luz divina que ilumina a través de un material noble que ya usaban los egipcios hace miles de años, el alabastro. Por cierto, los egipcios están presentes en la planta -1 de este hotel, como si de un museo se tratase, con varias piezas de mucho valor arqueológico, alcanzando algunas de ellas los casi 5.000 años de antigüedad.

Detalle de una de las habitaciones del hotelDetalle de una de las habitaciones del hotel

El edificio es una maravilla arquitectónica y la decoración que lo adorna es fascinante. Todas las habitaciones cuentan con al menos una escultura digna de un museo. Además de estar decoradas con materiales nobles, los diseños de las habitaciones son modernos y, sobre todo, dan una sensación de limpieza que da gusto verlas y permanecer en ellas. Todas son encantadoras, pero la suite loft es un especial por su diseño. Este precioso espacio tiene grandes ventanales que permiten suficiente luz natural, una escalera metálica que da acceso al piso superior y en el baño, aunque entre la luz exterior, no pueden verte desnudo porque desde el exterior hace espejo. Este hotel tiene detalles en cada sitio al que mires.

Terraza del Hotel UrbanTerraza del Hotel Urban

El ascensor de cristal modifica el punto de vista del observador según se sube o baja, y con ello su encanto. Pero si se usa la escalera para ascender o descender la vista se sorprenderá de nuevo: el juego de luces y brillos de sus teselas de pan de oro es un detalle magnífico. A cada paso que se da por la escalera varía su luz, su brillo, su imagen, etc. Así, uno sube sin apenas enterarse hasta la terraza y allí sorprenden las vistas de los tejados y, sobre todo, la piscina. Es de las pocas que existen en las terrazas del centro de Madrid.

Restaurante Europa DecóRestaurante Europa Decó

Por supuesto, la cocina del hotel Urban es una de las mejores de los hoteles de su categoría en Madrid. El restaurante Europa Decó es un lujo estético y gastronómico. El chef es Paco Patón, premio Nacional de Gastronomía y responsable de una cocina mediterránea creativa en la que el producto de temporada es el protagonista. Entre sus mejores platos destacan los preparados con atún o con kobe de Nueva Zelanda. Es un excelente rincón gastronómico con precios justos e ideal para los residentes en el hotel o vecinos de Madrid.

Para la hostelería madrileña es un orgullo contar con un hotel ejemplar como el Urban, que es un referente en lo que a decoración, estilo y gastronomía se refiere.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.