Este verano, disfruta de los mejores hoteles de España con nuestro sorteo
Hotel Wine & Oil Spa Villa de Laguardia: gastronomía, ocio y belleza
Jennifer Arenas

Jennifer Arenas

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
01/08/2011


Una visión nocturna del Hotel encantadoraUna visión nocturna del Hotel encantadora

El Hotel Wine & Oil Spa Villa de Laguardia (Tlf: 945 60 05 60) se encuentra ubicado en el corazón de Rioja Alavesa, un espacio cuatro estrellas para olvidarse del mundo gracias a sus tratamientos de salud y belleza, divertirse haciendo turismo enológico o disfrutar de la naturaleza con las actividades de aventura y ocio infantil que ofertan.

Un viaje aconsejado a familias, pero para realizar también de forma individual o en pareja, ya que por encima de todo, el Hotel es un lugar donde deleitarse con los vinos de Rioja Alavesa y la gastronomía característica de la medieval villa de Laguardia que lo acoge.

Bistró El Villa: cocina vasco-riojana con toques internacionales

Un restaurante con carta informal y con una terraza espaciosa y cómoda en la que hay espacio para mayores y pequeños: se pueden maridar todos los platos con los vinos de la Denominación de Origen Calificada de la Rioja y disfrutar de un cóctel viendo el paisaje de viñedos que se encuentra frente a la terraza, un placer a la vista; y para los más pequeños, el Hotel ha creado Vinfolandia, un Centro de Entretenimiento habitado por vinfos (pequeños duendes bonachones) para que jueguen en los jardines, alrededor de las barricas que lo conforman y se diviertan montando en sus atracciones.



Detalle de la sala del RestauranteDetalle de la sala del Restaurante

El plato protagonista del verano es la Hamburguesa de Buey Wagyu completa y hecha en casa, 170 gramos de carne de buey que se asa con queso Cheddar, tocino ibérico, crujiente de cebolla, mayonesa, lechuga, tomate, patatas paja y pimientos del país. La carne, muy jugosa, puede ser de Buey Wagyu o Kobe y se sirve acompañada de varias salsas.

Yemas de huevo de caserío recubiertos de mozzarella con setas de temporada e ibéricos, Chuletillas de lechal asadas en horno con sarmientos (ramas de la viña) o Aceite de trufa de la montaña alavesa y patatas paja son otras creaciones elaboradas en el Bistró, donde los postres son caseros.

Chuletillas de lechal asadas en horno con sarmientosChuletillas de lechal asadas en horno con sarmientos

Si se quiere disfrutar, por el contrario, de un momento más formal, el Hotel cuenta con El Medoc Alavés, un Restaurante de decoración agradable donde se pueden saborear los mejores platos de la cocina vasco-riojana.

Algunos de ellos son : Brochetas de langostinos al sarmiento sobre hogaza de ajo, brazuelo de cordero asado con bouquet de ensalada o Carpaccio de buey Wagyu con láminas de parmesano, setas y trufa al aroma de mango, y unos postres deliciosos, como Biscuit crocante de dátiles y almendras con chocolate caliente y Torrija caramelizada con helado de leche merengada.



Ocio y deportes al aire libre

El Hotel no solo ofrece disfrute y comodidad en su interior, ya que el paisaje alavés ofrece muchas posibilidades de diversión y aprendizaje, sobre todo aprovechando el buen tiempo del verano, como el turismo enológico y cultural, donde se pueden realizar cursos de cata, visitas guiadas a bodegas, talleres para elaborar pacharán y tener diferentes experiencias en viñedos disfrutando de una parrillada en el campo.

Detalle de una de las habitacionesDetalle de una de las habitaciones

Su última iniciativa es el Centro Temático del Vino Villa Lucía, donde se ha estrenado una sala 4D para aprender sobre el mundo vinícola de forma interactiva.

Para los deportistas, el Hotel propone diversas actividades, como senderismo, rutas a caballo, montar en bicicleta entre viñedos o diversos paquetes de golf, con green-free (juego libre) en uno de los tres campos próximos al Hotel: Rioja Alta Golf, un campo con 18 hoyos y más de cien bunkers de arena y hierba; ademaás del Club Izki Golf, con los campos Lagrán y Urturi, de 9 y 18 hoyos, respectivamente; o El Campo de Logroño, con 18.

Wine Oil Spa Villa de Laguardia: centro de salud, belleza y bienestar

Alrededor de mil metros cuadrados entre viñedos dirigidos para que el visitante consiga alcanzar la relajación máxima y estimule el organismo mediante hidroterapia en combinación con otras técnicas, masajes relajantes, aromas, colores y velas. Todo para crear un ambiente de paz en un Spa en el que el vino es la estrella, como no podía ser de otra forma, ya que se aprovechan las propiedades de la uva, tanto en su estado natural como en el cosmético.



Gana un fin de semana para dos personas con una estupenda cena

Para participar en el sorteo de dos estancias de dos noches para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno con una exquisita cena, debes estar suscrito al Boletín de Titulares de Con Mucha Gula (suscripción gratuita) y contestar a la siguiente pregunta: ¿Qué es lo que más te gusta del Hotel Villa de Laguardia, en La Rioja alavesa? Cuéntanoslo y participarás en el sorteo.

Para enviar tu respuesta, añade un comentario a este mismo artículo, sin olvidarte de indicar el email con el que estás suscrito a nuestro Boletín, y el día 13 de Agosto anunciaremos los dos ganador tras realizar el sorteo. Para más información y detalles sobre los sorteos, haz clic aquí.

Ganadores del sorteo

Los ganadores de este sorteo han sido Marta Carnero, de Madrid, y Sheila Pascual Montiel, de Amurrio (Álava).

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY 57 COMENTARIOS

  1. Avatar de Carolina Tequilita Enviado por
    Carolina Tequilita
    13 agosto 2011, 4:51 pm

    Pocos Placeres hay en la vida……………………y este es uno de ellos!!!!!

  2. Avatar de Carolina Tequilita Enviado por
    Carolina Tequilita
    13 agosto 2011, 4:50 pm

    Hay pocos Placeres en la vida………………y sin duda, este es uno de ellos!!!!!!!

  3. Avatar de Mónica Enviado por
    Mónica
    12 agosto 2011, 5:56 pm

    Me ha gustado todo, pero sobre todo el spa y vinfolandia para los niños, me gustan los hoteles que piensan también en los niños . Un saludo y gracias por el sorteo

  4. Avatar de Beatriz Enviado por
    Beatriz
    12 agosto 2011, 5:14 pm

    Tuve la oportunidad de conocerlo hace tiempo, y no sé con qué me quedo, puesto que la ubicación está genial, lejos del bullicio de Laguardia, pero a la vez cerca, el menú degustación del Bistró impresionante, salí entusiasmada, y tuve la suerte de probar su Spa, y de ello me quedaría con la bañera con aromas de vino y un masaje genial que me dieron en compañía de mi pareja. Fue un cumpleaños inolvidable que me gustaría repetir, por supuesto

    De verdad, todo está genial, y sin olvidarme del desayuno, pedazo de buffett

  5. Avatar de Isa Enviado por
    Isa
    12 agosto 2011, 4:19 pm

    La comida y la tranquilidad

  6. Avatar de Lourdes Martí Enviado por
    Lourdes Martí
    12 agosto 2011, 2:30 pm

    Este hotel es una excelente opción para un estupendo fin de semana en el que se podrá disfrutar del placer de la buena cocina vasca, relajarte en el spa, saborear un vino riojano mientras visualizas el entorno natural y practicar diversas actividades deportivas. ¡Es perfecto tras un año de estrés en el trabajo!

  7. Avatar de AUGUSTO Enviado por
    AUGUSTO
    12 agosto 2011, 12:38 pm

    Fin de semana perfecto: Hotel wine & oil Spa villa de Laguardia.

    -Mi mujer a disfrutar del spa y los tratamientos de salud

    -Mi amante a disfrutar de los tratamientos de belleza

    -Los niños a Vinfolandia

    -Mis suegros turismo enologico

    -Mi perra a disfrutar del paraje

    Yo tendre un fin de semana para mi solo…


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.