Propuesta de Villa Mexico para el Huesca Burger Fest

Huesca Burger Fest: el festival de amantes de las burguers

Huesca se llena de hamburguesas y acoge el Huesca Burger Fest: un festival que propone gastronomía local en formato hamburguesa.

14 de marzo de 2023

El Huesca Burger Fest se celebra desde este jueves 16 de marzo hasta el día 26 del mismo mes. Un espacio festivalero donde la innovación y creatividad serán protagonistas a la hora de preparar el plato estrella: la hamburguesa.  

El Huesca Burger Fest es el lugar perfecto para los amantes de las hamburguesas, pues podrán degustar durante varios días tipos, formas y sabores diferentes de su plato favorito. Y es que Huesca se llenará de hamburguesas ingeniosas, con nuevas propuestas. En total 40 establecimientos pondrán su producto sobre la mesa alrededor de toda la provincia. 

¿Qué nos espera en el Huesca Burger Fest? 

La presentación tuvo lugar en La ciudadela de Jaca. Estas son algunas de las recetas que, sin duda, te convencerán para visitar el festival y probarlas todas.  

El Bar Botticelli, de Almudévar 

Propone un pan brioche, queso artesano de Estrabilla, carne de solomillo de cerdo con un toque ahumado, guarnición de patatas y salsa Pedro Saputo.  

LaTasca Berchiles, de Tramacastilla de Tena. 

Guarda un estilo tradicional con pan, carne, queso, cebolla confitada, huevos fritos y acompañamiento de patatas fritas.  

Propuesta del Bar Boticelli para el Huesca Burger Fest

La Hamburguesa Premium de Hotel Jaqués, de Jaca 

Con carne de chuletón, con bacon, queso de cabra, huevo frito, lechuga, tomate y cebolla caramelizada. Acompañada de patatas fritas, kétchup y mahonesa, en su pan de cristal.  

El Restaurante Mérida, producto oscense en el Huesca Burger Fest 

Apuesta por el ternasco de Aragón sumándole aros de cebolla crujiente, huevo, bacon, loncha de queso edam y pepinillo. 

La ternera del Bar Mandala 

Cuenta con una hamburguesa de ternera 100 % vacuno, queso emmental, queso de cabra del Pirineo, cebolla caramelizada de la casa y finalizada con salsa mayo spicy. 

Variedad de carnes en el Huesca Burger Fest

El Ternasco de Aragón no es el único protagonista entre los panes de las hamburguesas del Huesca Burger Fest. La carne de ciervo o de buey también serán protagonistas, para quienes quieran atreverse con los sabores más intensos.  

Si en tu caso, eres más de pollo, no te preocupes, porque también encontrarás multitud de opciones, tanto en versión ‘plancha’ como ‘crujiente’.   

Propuesta de Abba para el HuescaBurguer Fest

El formato smash también será muy recurrido, pues el Huesca Burger Fest está pensado para todo tipo de paladares.  

Muchas de las propuestas están creadas con productos tradicionales, hechos en la región y de temporada. Quesos, panes, verduras y carnes tradicionales, artesanalesy españolas reinarán en el Huesca Burger Fest. 

Fusión de turismo y gastronomía 

El Huesca Burger Fest es la excusa perfecta para disfrutar de un turismo más que apetecible. Parajes como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. A su vez, pueblos con encanto como Ansó o Alquézar o una visita al Castillo de Loarre

Los diversos establecimientos se pueden consultar en la propia web del Huesca Burger Fest.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor