Las croquetas del Echaurren

I Campeonato Internacional a la Mejor Croqueta de Jamón del Mundo

Jamones Joselito organiza este campeonato, de participación gratuita y cuyo ganador se proclamará durante Madrid Fusión 2015.

23 de enero de 2015Actualizado el 6 de mayo de 2020

Las croquetas del Echaurren, posiblemente las mejores del mundo

Cocineros y profesionales hosteleros de todo el mundo han participado en esta primera edición de un campeonato con inscripción gratuita y en el que los concursantes han enviado una receta de croqueta de jamón elaborada en base al Jamón Joselito. De todas ellas, seis serán las elegidas para llegar a la final, que tendrá lugar el 4 de Fbrero durante la XIII Cumbre Internacional de Gastronomía, Madrid Fusión.

El jurado estará formado por reputados cocineros, expertos y periodistas gastronómicos y examinarán las besamel que llevarán los participantes ya elaboradas, así como los 12 pequeños bocados, que deberán freír allí mismo. El premio que le espera al ganador es un Jamón Joselito Vintage de 2005 y un viaje para 2 personas, con hospedaje y cena en el Restaurante Atrio Hotel Relais & Chateaux, en Cáceres, con 2 estrellas Michelin.

Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor