En el marco del XXVIII Salón de Gourmets
I Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia
Estrella de Galicia y el Grupo Gourmets organizan la primera edición de este campeonato, creado con el objetivo de contribuir a la formación en el servicio de cerveza, así como divulgar las cualidades de la marca entre los profesionales españoles.

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
07/02/2014



Estrella Galicia organiza, junto con Grupo Gourmets, el I Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia. Este certamen inaugura la sección nacional del programa Beer Master Sessions Estrella Galicia, dedicado a contribuir a la formación en el servicio de cerveza y a la divulgación de las cualidades de la marca entre los profesionales.

El campeonato se celebrará el miércoles 12 de marzo en el Pabellón 4 de Ifema en Madrid, en el marco del XXVIII Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad.

Podrán participar todos los profesionales, en representación de sus respectivos establecimientos o empresas, que tengan su ubicación en territorio español. Los interesados en participar deberán cumplimentar la ficha de inscripción cubriendo todos los datos personales y profesionales. La inscripción es pública y gratuita y la convocatoria permanecerá abierta hasta el viernes, 21 de febrero, a las 12:00 horas. Cualquier inscripción recibida por otro medio diferente al formulario web será descartada. De todas las inscripciones recibidas, el Comité de Admisión de Beer Master Sessions seleccionará a un máximo de 30 participantes y 2 reservas.

El jurado valorará, entre otros factores, el estilo, la técnica y la forma de tirar la cervezaEl jurado valorará, entre otros factores, el estilo, la técnica y la forma de tirar la cerveza

La mecánica del campeonato consiste en la celebración de dos fases eliminatorias, tras las que quedarán seleccionados cinco finalistas para acceder al puesto de campeón y subcampeón. El jurado valorará la actividad de cada participante puntuando el estilo, la técnica y la forma de tirar la cerveza, el acabado, cremosidad de la espuma y limpieza, así como la presentación y la exposición sobre las características del concurso y el servicio.

Los cinco finalistas recibirán un premio de su peso en cerveza y un diploma acreditativo de su clasificación, mientras que la dotación económica para el campeón será de 1.000 euros y para el subcampeón de 600 euros. Se entregarán también tres accésit de 150 euros y, tras la entrega de premios, los galardonados realizarán una exhibición con participación del público.

Las bases completas de este campeonato se pueden consultar en la web del Grupo Gourmets.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.