I concurso para periodistas #CookingSkrei

Bjorn Erik presentaba el evento acompañado del chef Mario Sandoval y de los periodistas seleccionados. El resultado, tres platos sobresalientes, muy diferentes entre sí. El ganador, Paco Becerro con un Skrei confitado, pak choi y alcachofas en dos texturas.

17 de marzo de 2021

De los 18 periodistas que se presentaron al concurso, tres han sido seleccionados para la fase final, que consistía en realizar una receta en la que el producto dominante fuera el bacalao Skrei. Este tipo de variedad procedente de Noruega, concretamente del mar Barents, está considerado un sello de calidad para el bacalao.

Después de que los participantes, Paco Becerro, Manuel Balanzino y Sara Cowler iniciaran sus elaboraciones, el chef y juez ha procedido a realizar el ronqueo de un ejemplar de bacalao Skrei para mostrar sus diferentes partes.

Mario Sandoval realizando el ronqueo a un ejemplar de bacalao Skrai en el I Concurso Periodistas #CookingSkrei

Además, ha aprovechado para dar algunos consejos a los espectadores sobre tratamiento del producto, del que ha reiterado, que se aprovecha por completo.

Por ejemplo, la parte idónea para realzar guisos son los lomos mientras que las aletas, la oreja y las espinas se aprovechan para hacer caldo de pescado, nunca se desechan. Es un producto muy delicado y es preciso cocinarlo a baja temperatura (no pasar de 65 grados) para que la gelatina y la piel suelten todo el sabor.

Paco Becerro, ganador del concurso #CookingSkrei

Finalmente, el periodista ganador ha sido Paco Becerro. Según Sandoval por el sabor del plato, la textura del producto y su forma de cocinarlo, sacando mayor brillo al bacalao que sus compañeros. El premio constaba de un viaje a noruega en la temporada del Skrei y una cena para dos en Coque, el restaurante de Mario Sandoval que cuenta con dos estrellas Michelín.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor