I Congreso Nacional Mujer Gastronómica | Comer
En Córdoba, los días 23 y 24 de Febrero
I Congreso Nacional Mujer Gastronómica
Córdoba celebra la primera edición del Congreso Nacional Mujer Gastronómica, con el objetivo de dar a conocer la labor del género femenino en el mundo de la gastronomía.
Jennifer Arenas

Jennifer Arenas

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
17/02/2015



La Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba acogerá el I Congreso Nacional Mujer Gastronómica, que se celebrará los próximos 23 y 24 de Febrero. Un evento en el que la protagonista es la mujer, en todas sus posiciones y cargos: chef, empresaria, sumiller, jefa de sala, enóloga, periodista, etc.

La cita tiene lugar con el objetivo de dar a conocer el trabajo de la mujer en el mundo de la gastronomía, un potente motor económico en España. Y para ello, hablarán de su papel en su origen, en la comunicación, la investigación, la gestión o el marketing. Una oportunidad perfecta para dar al género femenino el reconocimiento que se merece.

Durante estos dos días de congreso, tendrán lugar mesas de debate, que contarán con la presencia de la presidenta de la Asociación de Jóvenes Restauradores de Europa (JRE-España); Ana Acín, y las cocineras Celia Jiménez, Macarena de Castro, María José San Román, Aizpea Oihaneder, Yolanda León, Beatriz Sotelo y Begoña Rodrigo. La representación del mundo de la sala correrá a cargo de Silvia Castelló, Eva Pizarro y Pilar Cavero, todas ellas grandes conocidas y expertas gastrónomas. Periodistas y críticas gastronómicas también están invitadas a este acto.

También están organizados talleres, como Gastrovinos, Jamón Ibérico de Bellota, Quesos artesanos, Emprendimiento, Aceite de Oliva Virgen Extra y Conservas y vinos. Además, el lunes 23 tendrá lugar una cena de Gala en el Real Círculo de la Amistad, organizada por la Asociación de Jóvenes Restauradores de Europa (JRE en España), en la que, a modo de cóctel, se podrán degustar más de trece platos procedentes de diferentes partes del país, siendo Celia Jiménez quien elaborará uno de ellos, como cocinera invitada, maridados con Vinos de Montilla Moriles.

Gastro coctelería, Showcooking, barra libre y un espectáculo flamenco a cargo de Salvador Anaya, son otras de las sorpresas que les esperan a los asistentes, nacionales e internacionales.

El periodo de inscripción al Congreso estará abierto hasta el próximo sábado 21 de febrero y se realiza a través de su web, en la que también se pueden consultar las tarifas y la dirección, así como el programa completo de actividades.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.