I Edición del Concurso de “Alta Cocina con conservas de pescados y mariscos”
Héctor Parra

Héctor Parra

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
21/01/2009



Detalle de los premiados en el concursoDetalle de los premiados en el concurso

La receta “Atún claro en aceite de oliva con pil – pil de tomate”, elaborada por Alberto Gómez de Letón, de Aris Bar en Madrid, se ha alzado con el primer premio del I Concurso de Recetas “Alta Cocina con conservas de pescados y mariscos”, que se ha celebrado el 20 de enero de 2009 en la sala polivalente del Palacio Municipal de Congresos, donde se celebra la VII Cumbre Internacional de Gastronomía, Madrid Fusión 2009.

Igualmente, la “Ensalada de tomatitos, alcachofitas y sardinillas en conserva”, que preparó Alejandro Cebrián de la Taberna del Gourmet de Alicante y el “Ravioli de conservas de mejillón en escabeche”, cuya preparación fue realizada por Íñigo García del Restaurante Sula de Madrid han ganado el segundo y tercer premio respectivamente.

Detalle de la preparación de uno de los platos premiados en el concursoDetalle de la preparación de uno de los platos premiados en el concurso

De entre las recetas presentadas de platos preparados con conservas de pescados y mariscos, además de las anteriores recetas premiadas, otra tres participaron en la final del concurso, en la que los cocineros tuvieron que demostrar sus habilidades en la preparación de dichos platos, que posteriormente serían degustados y comentadas sus impresiones sobre los mismos en relación al sabor, textura, combinación de ingredientes, etc. por el jurado, quien presidió dicha final. Estas otras tres recetas, que junto con las ganadoras, participaron en la final del concurso fueron:



  • ” Bocadillo de pulpo en conserva”, que elaboró Héctor Cancho del Restaurante Estado Puro de Madrid.
  • “Wan Ton de mejillones en conserva con Sopa Balinesa y germinados aromáticos”, cuya elaboración se realizó por Jaime Renedo del Restaurante ASIANA en Madrid.
  • “Ventresca en conserva, xof de marmitaco y brioch de alcachofa”, que preparó Esteve Ramírez Bofill de la Escola d’Hotelería i Turisme CETT de Barcelona.
NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.