«Chocoland» es la tierra del chocolate, el mayor evento mundial dedicado a este delicioso alimento que ha traspasado fronteras hasta llegar, por primera vez a España, con una celebración que tendrá lugar del 4 al 6 de noviembre en la Feria de la capital Ifema, donde se reunirán una gran multitud de expositores y los visitantes podrán disfrutar de un calendario muy completo de actividades.
En el programa se observan degustaciones, talleres para adultos y niños, demostraciones gastronómicas, chocoterapia, conferencias que desvelarán algunos de los secretos del chocolate, charlas coloquio, espectaculares desfiles de moda y muchísmas sorpresas más que esperan al visitante y que harán que el Salón sea todo un éxito en Madrid y se organicen futuras ediciones.
Las jornadas se crearon en 1994 por Sylvie Douce François Jeantet y han conseguido un éxito impensable, ya que desde entonces, se han celebrado hasta 60 ediciones en las principales ciudades del planeta, como París (15 ediciones), Nueva York (12), Japón (14), Moscú (3), China (2)… y por fin el Salón ha llegado a la capital española.
Hasta el momento, tres millones de visitantes han podido disfrutar de los diferentes salones que se crean para la ocasión con el objetivo de adentrarse en el universo del chocolate, reencontrarse con viejos conocidos de profesión, descubrir las últimas novedades del mercado o disfrutar del placer que supone poder degustar los mejores chocolates del mundo.
Más de 1.000 recetas han elaborado desde 1994 grandes chefs y maestros reposteros, lo que ha dado lugar a que tanto mujeres, como hombres o incluso los más pequeños se conviertan en profesionales chocolateros por un día y se deleiten con este arte culinario.
También hay un espacio para diseñadores, modistas y apasionados por la moda en esta feria dulce, ya que se realizarán numerosos desfiles de firmas como Ágatha Ruiz de la Prada, Balmain, Cacharel, Cerruti, Lancel, Massaro o Nina Richi, con modelos que lucirán deliciosos trajes de chocolate que harán la boca agua de los espectadores.
El Salón está organizado por Ifema, Grupo Gourmets y Event International, un punto de encuentro para todos los públicos que reunirá profesionales y expositores, así como consumidores, unidos por su pasión por el cacao.