Del 27 al 30 de Junio, y con un completo programa de actividades
I Feria Internacional “El arte de la cerveza artesana” en Aranda de Duero

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
20/06/2013



La primera edición de la Feria Internacional “El arte de la cerveza artesana” se celebrará los diás 27 al 30 de Junio de 2013 en el recinto ferial de la localidad burgalesa de Aranda de Duero. Este evento tiene como objetivo ayudar a posicionar adecuadamente al sector de la cerveza artesanal dentro del mercado general de la cerveza, dado su consumo emergente a día de hoy en España. El consumo de cerveza artesanal supone en la actualidad alrededor del 1% del global, y esta feria pretende apoyar a la cerveza artesanal en la necesaria búsqueda de canales de distribución que permitan su conocimiento y consumo responsable en ámbitos no sólo locales y regionales, sino también nacionales e internacionales.

Del 27 al 30 de Junio esta feria ofrece un completo y variado programa de actividades, que van desde las presentaciones de cervezas a las catas y maridajes, pasando por cursos de elaboración de cerveza en casa, charlas especializadas y mesas redondas, sorteos o el Beer & Rock Festival 2013: una noche de rock y cerveza artesana.



Cartel de la charla sobre el papel de la cerveza artesana en el mundo de la restauraciónCartel de la charla sobre el papel de la cerveza artesana en el mundo de la restauración

Entre las actividades de corte más profesional destacan la mesas redondas, en las que participarán, entre otros, John Holl, autor de “The American Craft Beer Cookbook”; Jesús Eguren, dueño del restaurante Lienzero en Matapozuelos, y que cuenta con su propia micro fábrica de cerveza artesana “Luge”; o Edgar Rodriguez, sumiller especializado en cervezas artesanales en el restaurante Racó d’en Cesc, reciente premiado por Con Mucha Gula y que presentará “Nuevas sensaciones gastronómicas”, un libro creado en colaboración con el chef de dicho restaurante, Toni Romero. En estas charlas se tratarán temas tan interesantes como el papel de las cervezas artesanas en la restauración actual; la experiencia empresarial de Brew Dog; o la historia de la cerveza artesana en los Estados Unidos.

No faltarán tampoco las catas maridadas comentadas por especialistas, que tendrán lugar cada día a las 21h, y que serán impartidas por los ya citados John Holl y Edgar Rodríguez, acompañados en esta ocasión por Melissa Cole, que trabaja para posicionar la cerveza artesana en inglaterra, y que presentará además su libro “Let Me Tell You About Beer”.
Las actividades programadas se completan con catas especialmente destinadas a las mujeres, maridajes de cervezas españolas, americanas y cervezas o la cata de “petróleos y chocolates”.

En definitiva, un interesante y completo programa para un nuevo evento de ámbito internacional que nace con el objetivo de acercar al consumidor al mundo de las cervezas artesanales, con un especial protagonismo para el buen hacer de los artesanos castellano-leoneses.



NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.