El 4 de Mayo en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid
I Salón de Vinos Radicales
El Sindicato del Gusto organiza la primera edición de una cita donde los expositores serán los pequeños comerciantes: los auténticos viticultores.

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
23/04/2015



Un homenaje a los pequeños viticultoresUn homenaje a los pequeños viticultores

El próximo lunes 4 de mayo, de 12 a 20h, en la Sede del COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, en la calle Hortaleza, 63), tendrá lugar una cita interesantísima que los amantes del vino no pueden perderse. El Sindicato del Gusto, una asociación que encabezan grandes expertos vitivinícolas, como José Peñín, Federico Oldenburg o Massimiliano Pollés, autoridades en este mundo, celebrará la I edición del Salón de Vinos Radicales.

Hartos de vino que se compra por moda, de tendencias y de burdas copias, han decidido rendir homenaje a los pequeños viticultores, aquellos que realmente crean los vinos radicales. Ellos son los que apuestan por y defienden sus vinos hasta el final. Radical hace referencia a lo relativo a la raíz, la forma en la que estos productores realizan la cosecha de variedades autóctonas con sus propias manos.

Con esta cita, pretenden orientar el mundo del vino hacia lo pequeño, hacia la diferenciación ya que, según afirma su propio manifiesto, los valores por los que se deben conocer a los vinos son “singularidad, fidelidad a un paisaje, tradición, innovación, pasión, riesgo, inspiración y locura“.



El pasado 15 de Abril finalizó el plazo de inscripción para expositores, así que muy pronto podremos ver el programa completo de actividades. Un evento en el que participarán 40 comerciantes, y que reivindica la creación de un vino propio que pueda imponerse al mercado. 

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.